outsourcing

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD INSURGENTES
PLANTEL SUR I


“EL OUTSOURCING”


ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


BOBADILLA BONILLA KARLA E.


GRUPO 13116- NOCTURNO
CONCEPTO
Outsourcing es un término inglés muyutilizado en el idioma español, pero que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Su vocablo equivalente es subcontratación, el contrato que una empresa realiza a otra paraque ésta lleve a cabo determinadas tareas que, originalmente, estaban en manos de la primera.
El Outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través deun contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera. Por ejemplo: una firma que ofrece servicios de acceso a Internet  puede subcontratar a otra paraque realice las instalaciones. La empresa principal cuenta con la infraestructura de redes necesaria y el plantel para vender el servicio; la segunda, en cambio, se limita a llegar hasta el domiciliodel usuario para efectuar la instalación pertinente. Cabe señalar que para el cliente final no existe diferencia alguna entre la empresa contratante y la subcontratada.


ANTECEDENTES
El Outsourcinges una práctica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la erapost-industrial se inicia la competencia en los mercados globales. Después de la segunda guerra mundial, las empresas trataron de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para notener que depender de los proveedores .Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva, fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de unaempresa podían mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacían las agencias independientes especializadas en un área, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS