Outsourcing

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
OUTSOURCING


Concepto
Outsourcing (en Inglés, “Out” significa “fuera” y source “fuente” “outsourcing”: fuera de la fuente) significa que obtención de mano de obrade fuera de la empresa o servicios fuera de la empresa, o trabajo subcontratado. Está fuertemente vinculado a la idea de subcontratación de servicios.
La palabraOutsourcing, hace referencia a la fuente externa de suministro de servicios; es decir, la subcontratación de operaciones de una compañía a contratistas externos.


Como funciona?
Dicha subcontratación ofrece servicios modernos y especializados, sin que la empresa tenga que descapitalizarse por invertir en infraestructura. Más allá de parecerun gasto adicional, la subcontratación representa la oportunidad de dejar en manos de compañías expertas la administración y el manejo eficiente y efectivo de los procesosque no están ligados directamente con la naturaleza del negocio y que, por el contrario, permite reducir costos y reorientar los recursos internos e influir de manerasignificativa en su nivel de competitividad.

Contratacion :
Una empresa contrata los servicios de Adecco (por ejemplo), le paga a adecco una suma más menos equivalente alsalario que se pagará a las personas que Adecco habrá de contratar para trabajar para la empresa más otra suma por conceptos de administración del personal. De ese dineroAdecco paga al empleado y se genera una ganancia para si mismos, haciendo la chamba de reclutar y administrar en seguridad social y prestaciones de ley a dichostrabajadores. La selección de quienes laborarán para la empresa generalmente no la hace Adecco, allí si participa la empresa para seleccionar a quienes trabajaran con ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS