outsourcing

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Introducción

El Outsourcing surge como una alternativa de las empresas para solucionar problemas que a veces se generan como la rotación o el incremento de producción y esta herramienta se adecuana las necesidades de las empresas. Es importante conocer el verdadero concepto del outsourcing también las empresas que quieren incursionar en esta herramienta deben saber los riesgos legales de lacontratación de las empresas que ofrecen el servicio.


Las opiniones en contra de la subcontratación están basada en tres percepciones económicas fundamentales:

Los trabajadores subcontratadosno son empleados pagados de la empresa que de hecho presta el servicio, por lo cual no tienen un incentivo de lealtad hacia ésta.
Normalmente se contrata a los trabajadores con contrato de obra, apesar de que la tarea realizada suele ser continua. Dada la precariedad total producida y el abuso que se suele dar de esta figura contractual, a veces incluso para realizar despidos arbitrarios, esnormal la "huida" de los trabajadores si encuentran un empleo de mayor calidad, con lo cual la calidad del servicio se suele resentir.
La subcontratación (especialmente seguida de la externalización o ladeslocalización) elimina puestos de trabajo.[cita requerida]
Varios casos de fraude o robo de identidad por parte de empleados de empresas subcontratadas contra clientes de las empresassubcontratantes (Intel y Citibank en 2005) vienen a dar apoyo al primer punto. Esto está afianzado en el hecho que no hay un motivo real, más allá de la ética empresarial, por el cual una misma empresa no puedaprestar servicios a dos empresas subcontratantes, rivales entre sí, a la vez. Esto se da especialmente en el caso de empresas que operan en un marco legal privilegiado o en un monopolio natural (porejemplo, el tratamiento de basuras).

Es cierto que en muchos casos el nivel de los servicios prestados al subcontratar sufre una fuerte baja. Los defensores de este modelo argumentan que, si esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS