Outsourcings

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
PLANTEACION DEL PROBLEMA
Se busca proporcionar un mejor servicio a los clientes con el outsourcing, combinado con otras técnicas, para crear un ambiente nuevo en la relación cliente-proveedor.
OBJETIVOS DEL OUTSOURCING
El objetivo es dar a conocer un poco mas sobre lo que se trata el Outsourcing o Subcontratación.
Los principales objetivos que pueden lograrse con la contratación de unservicio de outsourcing son los siguientes:

*Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales.
*Eliminación de riesgos por obsolescencia tecnológica.
*Concentración en la propia actividad de la organización.

FORMULACION DE PREGUNTAS
¿QUÉ ES EL OUTSOURCING?
¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?
¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA UTILIZAR ELOUTSOURCING?
JUSTIFICACIÓN
Los outsourcing permiten a la empresa enfocarse ampliamente en asuntos empresariales, tener acceso a capacidades y materiales de clase mundial, acelerar los beneficios de la reingeniería, compartir riesgos y destinar recursos para otros propósitos.
Me pareció interesante hablar sobre los outsourcing ya que además de ser una estrategia administrativa también es unaherramienta útil para el crecimiento de las empresas y un medio para reducir los costos.
MARCO TEORICO
HISTORIA DEL OUTSOURCING
El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la era post-industrial se inicia la competencia en los mercados globales.Después de la segunda guerra mundial, las empresas trataron de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no tener que depender de los proveedores. Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva, fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de una empresa podían mantenerse tan actualizados y competitivoscomo lo hacían las agencias independientes especializadas en un área, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de crecimiento era insuficiente.
El concepto de Outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la década de los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica en las empresas. Las primeras empresas en implementar modelos de Outsourcingfueron gigantes como EDS, Arthur Andersen, Price Waterhouse y otros.
En los años 80, Eastman Kodak era una de las veinte mayores corporaciones industriales de los Estados Unidos. Katherine Hudson, máxima responsable de los sistemas de información, gestionaba un presupuesto de 250 millones de dólares anuales. Un día lanzó la siguiente reflexión a sus colaboradores: “¿por qué estamos gastando tantoen algo que no es fotografía?”, “¿debemos invertir 250 millones de nuestros accionistas en tecnología informática?”. Pronto alcanzó una conclusión revolucionaria: “nuestra misión no es ser un líder informático; ha llegado el momento de explorar nuevas opciones”. Daba comienzo la era del outsourcing o externalización. Desde entonces, y sin llegar en la mayor parte de los casos a los extremos deKodak, muchas compañías han interiorizado esta filosofía. La progresiva madurez de la oferta (indicadores, SLA, sistemas de gestión, etc.) y el establecimiento de los mecanismos necesarios para que el cliente guarde el activo más valioso, el conocimiento, han hecho de la externalización una de las tendencias más claras del mercado.
La palabra subcontratación empezó a ser conocida ampliamente debidoal crecimiento del número de empresas de tecnología en los primeros años 90 que no eran lo suficientemente grandes para mantener departamentos propios de atención al cliente.
DEFINICIONES
Subcontratación (del inglés outsourcing), también llamado tercerización o externalización, es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcings

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS