outsoursing

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Uotsoursing

Beneficios del Outsourcing



Abarata los costos de producción.
Facilita la obtención de productos de mejor calidad.
Reduce el número de tareas rutinarias.
Permite a la organización dedicarse a tareas de mayor rentabilidad.



Desventajas del Outsourcing



Genera poca lealtad hacia la organización a la cual se presta el servicio. 
Fomenta irregularidades en lacontratación de los trabajadores.
Elimina puestos de trabajo en el país de origen de la organización contratante, especialmente cuando se aplica la deslocalización 
Definicion
Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giroprincipal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.
También podemos definirlo como la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les espropio. 
  

Importancia
La importancia de la tercerización radica en que esta pretende concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividades principales del giro de negocios. De esta manera se pretende otorgar mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento einclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal, así como una potencialización de los talentos humanos.   
Aplicación
El Outsourcing es la acción de acudir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía, la cual en definitiva contrata un servicio o producto final sin que tenga responsabilidad alguna en la administración omanejo de la prestación del servicio, la cual actúa con plena autonomía e independencia para atender diversos usuarios.
3. CONCEPTOS Y FUNCIONALIDADES BÁSICAS. 
  
· Contrato: Es un documento que recoge el alcance y características del servicio de outsourcing. Define los siguientes aspectos  
Ø Su duración. 
Ø Las condiciones de la cesión de los activos (tanto económicas como de otro tipo)referidos al momento inicial del acuerdo entre la Administración y el contratista. 
Ø Las condiciones de gestion del contrato (nivel de servicio). 
Ø Las condiciones de recuperación de la gestión al terminar el contrato
Ø La propiedad intelectual,
Ø Las condicione para la resolución del contrato con anterioridad a la fecha de su finalización prevista. 
  
· Nivel de servicio: El nivel deservicio define el ámbito de aplicación del servicio para sistemas de información concretos y la forma exacta de llevarlo a cabo. Es uno de los puntos más importantes de un contrato de outsourcing y debe ser fácilmente medible. Para el establecimiento del nivel de servicio suele ser usual la realización conjunta, entre la organización contratante y la empresa de outsourcing, de las siguientesactividades: 
Ø Análisis de viabilidad que defina el ámbito de aplicación. 
Ø Análisis detallado que determine todos y cada uno de los compromisos concretos
  
· Activos: Es el conjunto de recursos informáticos que son propiedad de la organización contratante y que son susceptibles de ser traspasados a la empresa que proporciona el servicio de outsourcing e incluso posteriormente ser recuperados.Estos activos pueden clasificarse en:
Ø Físicos: corresponden al equipamiento físico de la organización. 
Ø Lógicos: corresponden al equipamiento lógico básico. 
Ø De aplicación: corresponden al aplicativo existente, tanto a medida como de carácter comercial. 
Ø Información: corresponden a los datos contenidos en los SI. 
Ø Humanos: corresponden a transferencia de personal, los cuales quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsoursing
  • Outsoursing
  • Outsoursing
  • outsoursing
  • outsoursing
  • Outsoursing
  • Outsoursing
  • outsoursing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS