ouui

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014

Líneas de investigación
Actualmente en Venezuela las Universidades están llamadas a adaptarse y prever el comportamiento de los diferentes sistemas en donde el hombre participa, tomando en cuentalos signos del nuevo momento. El factor "inclusión" juega un rol principal en el cual se erigen las políticas públicas en materia educativa centradas en lo humano.
Por lo tanto, en la UNEFA se hanplanteado cuatro (4) líneas como espacios de reflexión que propician un entramado de relaciones que despliegan un conjunto de actividades investigativas en un contexto continuo en el ámbitouniversitario.
La primera línea está basada en el Desarrollo Sustentable y Comunidad (DESUCO), la cual trata de presentar soluciones a los problemas del país con sentido de responsabilidad social integrando eluso de los recursos naturales con los aspectos económicos, políticos y culturales para garantizar el desarrollo progresivo sin perjudicar a las generaciones futuras.
Seguidamente, está la línea deIngeniería, Tecnología e Innovación (INTEI), cuya línea permite desarrollar capacidades en áreas que son de limitado alcance social en aquellos sectores que dependen de fuentes externas para satisfacersus necesidades, por esta razón, se fundamenta en promover la participación y el desarrollo integral.
Por otro lado, tenemos la línea de Educación, Desarrollo, Innovación y Tecnología (EDIT), éstaradica en la búsqueda de alternativas y estrategias que puedan resolver los inconvenientes de la educación y mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel general de las comunidadescon la aplicación de herramientas tecnológicas y nuevas formas de investigación.
Como cuarta línea se encuentra la de Estado, Gerencia y Sociedad (ESGESO), no es más que una línea creada para facilitarun espacio académico para el estudio, reflexión y discusión de investigaciones sobre Estado, Gerencia y Sociedad ante un proceso de cambio que demanda una nueva concepción de ciencia social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS