ouuo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Principio de incertidumbre
Principio enunciado en 1927 por el alemán Werner Karl Heisenberg según el cual no puede ser conocida con exactitud y simultáneamente la posición y la cantidad demovimiento de un electrón..
Este principio tiene su origen en la mecánica cuántica según la cual el mismo hecho de medir la velocidad o la posición de un electrón implica una imprecisión en la medida
Porejemplo, en el caso de que pudiéramos "ver" un electrón u otra partícula subatómica, para poder medir la velocidad habría que iluminarlo. Pues bien, el fotón que ilumina a ese electrón modifica lacantidad de movimiento del mismo. Por tanto, modificaría su velocidad original que es lo que queríamos medir.



PRINCIPIO DE MAXIMA MULTIPLICIDAD O REGLA DE HUND
La regla de Hund es unaregla empirica obtenida por Friedich Hund en el estudio de los aspectos atomicos que enuncia lo siguiente:
Al llenar por lampara orbitales de igual energia.Los electrones se distribuyen, siempre que seaposible, con sus opiniones paralelas, es decir, que no se cruzan.La particula mini atomica es mas estable ( tiene menos energia) cuando tiene electrones desapareados, que cuando esos electrones estanapareados.
Tambien se denomina asi a la regla de maxima multiplicidad de Hund:
Cuando varios electrones estan descritos por orbitas degenerados, la mayor estabilidad energetica es aquella en dondelos spines electronicos estan separados.
Para entender la regla de hund hay que saber que todas las orbitales en una subcapa deben estar ocupados por lo menos por un electron antes de que se asigne unsegundo.


El principio de exclusión de Pauli es un principio cuántico enunciado por Wolfgang Ernst Pauli en 1925. Establece que no puede haber dos fermiones con todos sus númeroscuánticos idénticos (esto es, en el mismo estado cuántico de partícula individual) en el mismo sistema cuántico ligado.1 Formulado inicialmente como principio, posteriormente se comprobó que era derivable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS