OV

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Fernando Rodríguez Muñoz 4.5
Conferencia de Orientación Profesional.
En la materia de Orientación Profesional asistimos a una conferencia acerca de las diferentes áreas, ingeniería, administración,ciencia, humanidades y artes. Fuimos instruidos por un profesional por cada una de las áreas.
La primera fue ingeniería. El conferencista nos compartió que la ingeniería tenía como objetivo principalel resolver problemas creando nuevas soluciones. También nos contó que es un área con carreras de muy alta demanda con múltiples campos, sin embargo no todos estos campos son llenadossatisfactoriamente pues al ser tan exigente muchos prefieren dedicarse a los campos con mayor oportunidad de desarrollo saturándolas.
El segundo conferencista nos habló acerca de la administración. Nos señaló que esun área de amplio sector laboral y de grandes oportunidades. Habló también acerca de la globalización la cual inminentemente nos trae nuevos desafíos para el futuro cercano. Nos explicó igualmentevarias carreras relacionadas a la administración y sus campos laborales los cuales son muy extensos.
Después de eso seguimos con el área de ciencias, donde el conferencista nos habló del bajo desarrollode México en la tecnología pues no ha logrado avanzar y los avances realizados han sido breves y lentos, sin embargo también señaló que actualmente la tecnología está tomando un nuevo rumbo, másrápido y eficiente, levantando así nuestro previamente estancado desarrollo tecnológico. Nos habló de las diferentes carreras relacionadas a la ciencia, las cuales eran varias, motivándonos a salir paraaprender y posteriormente enriquecer la cultura mexicana con estos conocimientos compartiéndolos. La lista de carreras en ciencias era realmente extensa lo cual sin duda da pauta a una extensa área deoportunidad laboral.
El área de humanidades fue presentada por un conferencista quien nos señaló su fuerte creencia en que los alumnos de preparatoria de la Universidad Contemporánea estábamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordeon Ov
  • ov preguntas
  • TEST DE OV
  • Actividades OV
  • Ciclo Ov Rico
  • Ciclo Ov rico
  • Estudio De Caso OV
  • ciclo ov rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS