OVALO NUTRICIONAL ARGENTINO

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
OVALO NUTRICIONAL ARGENTINO:

El ovalo de la nutrición refleja la variedad de la dieta, que se pone de manifiesto con los seis grupos establecidos de alimento que no deben faltar en laalimentación equilibrada argentina. Estos seis grupos aparecen en una mitad del ovalo. El espacio de cada uno de ellos refleja la proporción en la que deben estar presentes en la dieta diaria, tal y comosucede en la pirámide de la alimentación. Por ese motivo, los alimentos ricos en carbohidratos complejos (legumbres secas, cereales y derivados) ocupan el espacio más grande, ya que se recomienda quecubran más de la mitad de la energía diaria.
El ovalo se lee en sentido inverso a las agujas del reloj, comenzando siempre por el grupo que ocupa mayor espacio y que corresponde al primer nivel. Serecomienda incluir mayor cantidad de alimentos contenidos en los niveles inferiores y menos de los que se encuentran en la parte superior del grafico.



LOS GRUPOS QUE SE DISTINGUEN EN EL OVALO SON:-PRIMER GRUPO:
-Legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos o guisantes, soja y garbanzos).
-Cereales (arroz, avena, cebada, maiz y trigo)
-Derivados (harina, fideos, pan o galletas)

-SEGUNDOGRUPO: verduras y frutas
-TERCER GRUPO: leche, yogurt y queso
-CUARTO GRUPO: carnes, pescado y huevo.
-QUINTO GRUPO: aceites y grasas
-SEXTO GRUPO: dulces y miscelánea
Las cantidadesrecomendadas de cada uno de estos grupos de alimentos dependerán de la energía que gaste cada persona. También Irán en función de la edad, el sexo y la actividad física.
Las guías alimentarias para laPoblación Argentina reservan el espacio central para el agua. Se considera la base de la vida y, por eso, aparece como elemento independiente en un extremo. A partir de ahí aparecen los distintos grupos dealimentos. Las recomendaciones dictan elegir agua potable tanto para beber (alrededor de los dos litros de agua) como para preparar los alimentos.



MENSAJES QUE ACOMPAÑAN A LAS GUIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovalo nutricional
  • Ovalo Y Piramide Nutricional
  • Ovalidades
  • Situacion Alimentaria- Nutricional En Argentina
  • Ovalo
  • El Ovalo
  • Ovalo
  • ESTADO NUTRICIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS