Ovejas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LANA FUEGUINA

ALUMNOS:
ROSSI MATÍAS
RODRIGUEZ EDUARDO

Descripción:
La empresa Ovinos Fueguinos S.R.L. se dedica al lavado, secado, hilado y teñido delanas de nuestra provincia. Iniciando su proceso desde la lana recién esquilada (en fardos) procesándose en distintas etapas llegando al producto final: lana lista para comercializarse.
Para estocontamos con 2 empleados contratados por temporada más los 2 socios que aportan su conocimiento y trabajo, además de la máquina de lavado que posee una capacidad de lavado de 300 kilos cada 30/40minutos, la maquina “fleissner” que se encarga del hilado y la maquina de teñido de lana.
Fundamentación:
Nuestro principal interés por producir lana es que tenemos la ventaja de obtener la materia primaen nuestra misma provincia. Tierra del Fuego se caracteriza por poseer estancias que se dedican a al esquilado de ovejas, por ende el único recurso que tendríamos que adquirir de otra región seria eltinte para el teñido e inicialmente las maquinas para su proceso.
Finalidad:
La empresa busca posicionarse como único productor de lana en la provincia y un potencial exportador. Además se quieregenerar mano de obra con un producto netamente fueguino, que le genere a la provincia un PBI mayor.
Metas:
* Buscamos ser el principal proveedor de lana de la provincia, exportar nuestros productosy además vender al por menor en un local propio.
* Posicionar a la empresa dentro de los principales productores del país.
* Una vez conocido el mercado y el rubro se buscara ganar algunosmercados extranjeros.
* Generar la necesidad de consumir lana(de acuerdo a la zona en que vivimos)
Mercado:
Nuestro mercado inicialmente es el local, trataremos de afianzarnos en el mismo con elabastecimiento de nuestros productos, para luego si poder iniciarnos en nuevos mercados. Contamos con la ventaja de no poseer competidores directos en la zona, tenemos varios proveedores que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovejas
  • Ovejos
  • Ovejas
  • oveja
  • ovejas
  • Oveja
  • Ovejas
  • ¿que es primero el pastor a sus ovejas o las ovejas al pastor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS