Ovejas
[pic]
Ovino de pelo originalmente de áreas tropicales, desarrollado en la isla de barbados. Actualmente se encuentra diseminado por todo el caribe y partes de norte, centro y sur de América. En México se ha difundido ampliamente
Se caracteriza por ser un animal muy rústico, prolífico, no estacional, con excelente habilidad materna y abundante producción de leche que permiten a lashembras criar dos o tres corderos con facilidad .
La coloración de esta raza es en dos colores. El fondo que varia del marrón claro hasta el café oscuro, rojizo combinado con sus manchas negras específicas y características. No se admiten manchas blancas salvo la punta de la cola.
La coloración negra cubre abajo de la quijada, la barbilla la garganta, el pecho, toda la panza, la parte interiorde las piernas y se extiende como una línea angosta a lo largo de la parte inferior de la cola hasta cerca de su punta.
No posee cuernos, la cabeza es alargada de orejas medianas y rectas, con perfil recto o romo básicamente en los machos.
El cuello largo, balanceado en relación con el tamaño del cuerpo y la cabeza, ancho en su base, puede presentar crin en la parte superior o en el pecho. Elpecho debe ser amplio y profundo. E l cuerpo debe ser libre de lana, largo, de lomo y grupa rectos, con costillar profundo.
KATHADIN
[pic]
.
Son resistentes, adaptables, de bajo mantenimiento, que producen una cosecha de corderos para el consumo, alto en el contenido de carne y bajo en grasa. No tienen lana por lo tanto no necesitan esquila. Son de tamaño mediano y eficientes, soncriados en una variedad de sistemas de manejo por su utilidad y producción. Las ovejas tienen una habilidad maternal excepcional y tienen cría fácilmente; Los corderos nacen vigorosos y alertas. La raza es ideal para pastura, cría de corderos y desarrollo en sistemas basados en la combinación pasto/forraje.
Las Katahdins han demostrado una gran adaptabilidad. En tiempo frío, desarrollan una capa depelo de invierno muy gruesa la cual la pierden durante las estaciónes mas cálidas. El suave pelaje y otras características de adaptación les permiten tolerar bien el calor y la humedad. Las Katahdins son también significantemente mas tolerante a los parásitos que las ovejas lanares y si se manejan con cuidado, requieren solamente un mínimo tratamiento para los parásitos.
El peso de una oveja enpie, madura y en buenas condiciones fluctúa usualmente de 120 a 160 libras; Un carnero maduro debería pesar de 180 a 250 pounds. El peso promedio de mellizos recién nacidos es de alrededor de 8 libras.
Exhiben una pubertad temprana y generalmente tiene una larga vida productiva. Las Ovejas maduras usualmente tienen mellizos, ocasionalmente producen trillizos o
No poseen cuernos, orejas gruesas yde longitud media, de implante lateral.
La capa puede ostentar cualquier color canelo, blanco o pinto, no importando si es uniforme o manchado. No se aceptan manchas negras, salvo lunares ni coloración tipo black belly.
DORPER
[pic]
resultante del cruzamiento de las razas Dorset Horn y Black Head Persian.
Las hembras cuentan con un instinto maternal fuerte, con una larga vida productiva yfacilidad de parto, lográndose pesos al nacimiento y destetes excelentes.
La carne es suave, magra, y de un sabor que le ha dado actualmente los primeros lugares en calidad, rendimiento y sabor.
Los machos maduros alcanzan pesos entre los 113 a 136 kilos ramos, mientras que las hembras oscilan entre los 90 a 102 kilogramos contando con una excelente conformación, bien proporcionados y compactos.Poseen un cuerpo de pelo blanco y cabeza negra o completamente blancos; .Esta raza, es sin lana y no requiere trasquila, es de fácil cuidado para la producción de carne, naturalmente tolerante a climas extremosos de crudos inviernos o altas temperaturas en trópico húmedo o seco con un alto desempeño en una amplia variedad de ambientes, para producir carne económica. Son de fácil manutención y a...
Regístrate para leer el documento completo.