Over

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Origen de la Industria de la Hospitalidad y definición de palabras relacionadas:
Mientras en la antigüedad más remota no había alojamientos abiertos al publico en sentido moderno para ofreceracomodación a los viajeros a cambio del precio estipulado. A los extranjeros se les ofrecía hospitalidad de un modo generalizado por ser una obligación social y un gravamen publico que obligaba a lossúbditos.
Algunos estados antiguos griegos se construyeron hospederías estatales en los que los peregrinos comían y se alojan libremente. Olimpia, por ejemplo, tenía una posada que fue construida por loslacedemonios en la que se ofrecía hospitalidad a los reyes y a los embajadores de los estados amigos con origen griego. Luego se fue desarrollando por el imperio Romano.
Industria de laHospitalidad: consiste en las empresas que proporcionan alimentos, bebidas y alojamiento a viajeros. El significado o propósito principal de esta industria se centra en ser anfitrión que da la bienvenida yresponde a las necesidades de las personas que se encuentran temporalmente ausentes de sus hogares.
Turismo: comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugaresdistintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo, con fines de ocio, etc.
Cliente: puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra elproducto), usuario (la persona que recibe el servicio) o consumidor (quien consume el producto o servicio)
Huésped: el cliente de un establecimiento hotelero, o el invitado a una casa por un anfitrión.Turista: es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, y hospedamos en otro sitio; para conocer y viajar por otras tierras desconocidas.
Componentes de laIndustria de la Hospitalidad:
* Administración
* División Cuartos
* Alimentos y bebidas
* Servicios de Apoyo
* Mercadotecnia
* Sistemas
* Seguridad
* Mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Over
  • Over
  • Over
  • over
  • Over
  • Over
  • over
  • Over

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS