Overmx

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE
Profr. Mauricio Alfonso Morales Delgado

El momento histórico en el que nos encontramos, se requiere que los docentes formen alumnos que no solo posean losconocimientos que les permitan obtener un documento que acredite que han terminado una etapa más de su formación académica, sino también formar alumnos reflexivos y críticos acerca de su realidad, queles permita enfrentarse a ella y salir adelante en la tarea que decidan emprender.
Conocer y analizar el trabajo que realizo, como profesor, es muy importante, pues de esta manera puedo darme cuenta delas carencias que tengo y de los cambios que debo lograr para realizar realmente una práctica educativa y por consiguiente conseguir que los estudiantes salgan mejor preparados para enfrentar lascondiciones cambiantes de la vida globalizadora actual. Para conseguir buenos resultados es necesario reflexionar y analizar las acciones que ocurren en el salón de clases y sobre esas evidenciaselaborar planes de trabajo que atiendan las necesidades que presenten los alumnos y guiarlos para un mejor desenvolvimiento en la comunidad.
Para lograr esto es necesario preguntarse uno como docente ¿Quéhago? ¿Cómo lo hago? Y ¿Para qué lo hago?; con esto me doy cuenta del quehacer docente dentro del proceso enseñanza-aprendizaje y me permite observar, registrar, analizar, interpretar y transformar lapráctica, obteniendo así una autoevaluación del trabajo que realizo dentro del aula, mejorándola en el proceso.
La finalidad de la práctica docente sería entonces la de asumir una prácticareflexiva en la que se estén presentes la autoevaluación, compañerismo y apoyo de los demás actores escolares, en la que se apliquen métodos y estrategias diferentes con el objetivo de lograr un mejorresultado en el aprendizaje de los estudiantes.

OPINIÓN DEL TRABAJO DEL ASESOR

El trabajo realizado por el Profr. Servando Campos Gómez, Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica #100, “Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS