oviedo y baños

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
- Oviedo y Baños : fue un militar e historiador neo granadino nacido en Santa Fe de Bogotá en 1671 y fallecido en Caracas el 20 de noviembre de 1738. De familia pudiente e íntimamente ligada a laburocracia española en América fue educado en Lima. Escribió la Historia de la conquista y población de la Provincia de Venezuela, uno de los libros de referencia histórica más importantes del país.Oviedo y Baños nació de Juan Antonio de Oviedo y Rivas y Josefa de Baños Sotomayor. Su padre nació en Salamanca en 1630 de familia oriunda de Asturias. Fue profesor de Derecho Canónico en laUniversidad de Salamanca y posteriormente nombrado fiscal de la Audiencia de Santa Fé de Bogotá por título concedido el 29 de julio de 1664. Recibió el cargo en esa ciudad el 26 de marzo de 1665 y muriómientras aún lo ejercía el 28 de enero de 1672.1 Su madre nació en Lima, Perú, en 1640, donde su padre, Diego de Baños, era relator de la Audiencia de esa ciudad.
- Aristides Rojas : Nació en Caracas en1826 Y falleció en 1894 . Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad Central de Venezuela, ejerciendo su profesión en Venezuela y las Antillas. Más tarde se dedicó a las letras,convirtiéndose en uno de los mas famosos e importantes eruditos de la época, incansable indagador de la historia, la naturaleza y las letras y divulgador de la cultura. Publicó centenares de artículosliterarios, científicos, de costumbres, sobre geología, sismología, estadística e historia, así como diversos libros, entre los cuales destacan "Leyendas históricas de Venezuela" y "Orígenes Venezolanos"(NUCETE SARDI, 1953; GRASES, 1953; USLAR PIETRI, 1953 en URBANI, 1982).

Antonio Pérez Bonalde : (Caracas, Venezuela, 30 de enero de 1846 - La Guaira, 4 de octubre de 1892) poetavenezolanoconsiderado por la crítica como el máximo exponente de la poesía lírica del país, del romanticismo y uno de los precursores del modernismo.
Pérez Bonalde nace en Caracas el 30 de enero de 1846, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oviedo
  • los oviedo
  • OVIEDO
  • OVIEDO
  • Oviedo
  • Baños
  • el baño
  • Sin bañarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS