Ovnis

Páginas: 28 (6766 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Objeto volador no identificado

Platillo volante de origen terrestre hecho volar y fotografiado en Spring Hill, Florida, Estados Unidos.
Para otros usos de sus sinónimos, véanse UFO y platillo volante.
El término objeto volador no identificado, más conocido por sus siglas O.V.N.I. (calco del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object), se refiere a la observación de un objeto volante,real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.
El acrónimo fue creado para reemplazar al de "platillo volante" y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunque autores como Erik von Daniken (1999) o Jacques Fabrice Vallée (1976) han apuntado que los antiguos carros de los dioses olas apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos OVNI actuales, el fenómeno-mito comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.
Su interés para los gobiernos ha ido decreciendo, si es que alguna vez lo tuvo, al encontrase explicación a la mayoría de los casas y no apreciarse nada especialmente raro ni misterioso en los no aclarados. Sinembargo, la tendencia parece opuesta en la literatura espacializada en estos temas que han creciendo en número de cabecera y tirada para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos perpetrados por los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones extraordinarias tienen en común la ausencia de pruebasextraordinarias que las demuestren. Pese a la total ausencia de pruebas la hipótesis extraterrestre se sigue defendiendo quizá por la recompensa mental que aportan las fantasías e ilusiones de ser visitados por extraterrestres.
Índice [ocultar]
1 Antecedentes históricos
2 Terminología
3 Historia
3.1 OVNIs en la Edad Antigua, Media y Moderna
3.2 OVNIS contemporáneos
4 Investigación
4.1 Líneas deinvestigación
4.2 Clasificación de los OVNIs en fases
4.3 Clasificación de los OVNIS por su forma
4.4 Resultados
5 Relación de los OVNIs con naves estraterrestres
6 ¿Por qué la existencia de platillos volantes parece más deseable que su no existencia?
7 Notas
8 Bibliografía citada
9 Referencias
10 Lecturas adicionales
11 Véase también
12 Enlaces externos
[editar]Antecedentes históricosAutores como Luis Alfonso Gámez, Ricardo Campo1 o Niel DeGrasse Tyson2 han insistido en la gran importancia de la situación vivida por la Humanidad en el momento de surgir el término OVNI.

Percival Lowell, defensor de vivir cerca de otras civilizaciones extraterrestres con gran inteligencia.
A finales del siglo XIX y principios del XX, Percival Lowell había publicado varias obras sobreMarte, en las cuales postulaba que las líneas oscuras divisadas por Giovanni Virginio Schiaparelli en la superficie marciana constituían una red de canales, creados por una civilización inteligente, para traer agua desde los polos al ecuador del Planeta Rojo.3 Pese a que las observaciones de Lowell se revelarían erróneas, el público en general consideró durante mucho tiempo la existencia de vidaextraterrestres inteligente muy cerca de la Tierra como un hecho probado científicamente.
En 1944 la Luftwaffe había conseguido hacer operativo el Heinkel He 178. Este avión sorprendió por su sencillez de motor al no necesitar bielas, pistones, cigüeñal, aceite y los demás elementos utilizados hasta el momento. También su velocidad, cercana a los 700 Km/h, dejaba bastante atrás a los mejores aparatosde la época, caso del Supermarine Spitfire. Como tercera virtud se puede destacar su maniobravilidad. Además el aparato en sí ya era sorprendente para personas poco introducidas en el mundo aeronáutico por no tener hélices que lo impulsaran. Aparatos como este y tantos otros que le siguieron, comenzaron a implantar en el ciudadano corriente la idea de que se investigaba sobre nuevos modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovnis
  • ovnis
  • ovnis
  • los ovnis
  • Ovnis
  • ovnis
  • Ovnis
  • Ovnis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS