Ovogenesis

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Ovogenesis humana
-------------------------------------------------

OVOGÉNESIS HUMANA:

Los gametos femeninos (óvulos) se forman dentro de las gónadas (ovarios)
a partir de células no diferenciadas las ovogonias ,este proceso comienza en el tercer mas de embarazo  se lo puede dividir en dosetapas:
Crecimiento de la ovogonia y Meiosis
Descripción del proceso de ovogenesis:
La ovoginia pasa por un periodo de crecimiento que tiene una duracion de 7 dias aprox,transformándose en un ovocito de primer orden.
El ovocito comienza la primera división meiotica dando origen a dos células hijas ,una de mayor tamaño llamada ovocito de segundo orden y uno mas pequeño  llamado primer glóbulopolar.
El ovocito de segundo orden y el primer glóbulo polar entran en la segunda división meiótica originando :
El ovocito de segundo orden da lugar a dos células : ovotidia u ovulo y segundo glóbulo polar.
El primer glóbulo polar se divide en dos células llamadas segundos glóbulos polares.
El ovulo es un gameto funcional y es de mayor tamaño que los glóbulos polares debido a que en el seencuentra la mayor cantidad del material de reserva ,para organismos ovíparos esto es muy importante debido a que el desarrollo embrionario depende de esto no es así para los humanos ya que los nutrientes los recibe directamente de la madre.Los glóbulos polares aunque tienen la misma información genética no funcionan como gametos y son reabsorbidos por el organismo.

REPRODUCCION HUMANA Parapoder tomar los exámenes de este tema debes estar registrado, si no lo estás,Registrate aquí * Aparato Reproductor 1 Cuestionario * Aparato Reproductor 2 Cuestionario * Aparato Reproductor 1 & 2 Review Cuestionario |
|
Contenido Revisado    La reproducción humana es de tipo sexual, ya  que intervienen los dos sexos: masculino y  femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro  del cuerpode la mujer. El pene del hombre  penetra a través de la vagina de la mujer, donde  deposita los espermatozoides. Estos se  trasladan hacia el útero, donde uno de ellos se  unirá al óvulo produciéndose la fecundación. La  cigota comenzará a dividirse hasta formar un  conjunto de células mayor llamado mórula. Poco  a poco irá adquiriendo forma humana y el  embrión recibirá el nombre de feto. Transcurridas 40 semanas de embarazo, el feto  estará completamente desarrollado y listo para  salir al exterior. En ese momento se produce el  parto.
. |
|
| |
|

Reproducción humanaAparentemente, la reproducción humana es igual que en los animales. Sin embargo, ella no es instintiva, está gobernada por los sentimientos, lo que implica el amor en la pareja, un acto voluntario y unaresponsabilidad frente a la llegada de un hijo.A continuación, analizaremos los aparatos reproductores tanto del hombre como de la mujer, los cuales le permiten tener la capacidad reproductiva.Aparato reproductor femeninoEstá formado por las siguientes estructuras: * Ovarios: son dos órganos a los que también se les llama gónadas. Son pequeños, tienen el tamaño y, más o menos, la forma de unaalmendra. Están ubicados en la parte baja de la cavidad abdominal. Sus dos funciones fundamentales son: - Producir y guardar óvulos; éstos quedan almacenados hasta la pubertad.- Producir hormonas: el ovario produce dos hormonas, el estrógeno y la progesterona. El estrógeno es la hormona sexual femenina, encargada de desarrollar en la mujer los caracteres sexuales secundarios, y preparar las paredes delútero durante cada ciclo menstrual.La progesterona también participa en esta última tarea. * Trompas de Falopio: también denominadas oviductos. Son dos. En estas estructuras ocurre un fenómeno biológico fundamental para la vida: la fecundación. Por ellas viajan los espermios para encontrarse con el óvulo, ya que éste, al salir del ovario (ovulación), es captado por las trompas y se queda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis
  • OVOGENESIS
  • Ovogenesis
  • Ovogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS