Ovomancia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
El huevo se ha considerado, desde siempre, como un símbolo de fertilidad, de la gestación y del nacimiento. Debido a esta concepción, no es raro que se haya empleado desde la antigüedad para lalectura de la suerte la cual recibe el nombre de ovomancia


Muchos historiadores atribuyen la invención de la ovomancia a Orfeo, poeta y músico griego. Se sabe que en la antiguaGrecia era muy popular en los oráculos y los sabios aprendían a leer el futuro en la cáscara tanto interna como externa del huevo.
Actualmente, se utilizan diferentes técnicas para determinar elporvenir, siendo los más comunes los siguientes:

Primera técnica adivinatoria: Interpretación de figuras que forma el huevo en el agua
Este método es muy utilizado en algunos países Latinoamericanosespecialmente a la medianoche del 31 de diciembre con el fin de determinar cómo será el próximo año. Sin embargo, también se puede emplear en cualquier momento que la persona estime conveniente onecesario.
Este método consiste en llenar con agua un vaso transparente y alto. Luego, con un alfiler, se debe hacer un agujero en el extremo del huevo. Entonces, se sostiene el huevo por encima del aguahasta que la clara comience a escurrir hacia el vaso. Es, en ese momento, cuando la persona formula alguna pregunta o interrogante que tiene sobre algún aspecto de su vida.
Después se observa cómola clara se difunde y crea formas y figuras que flotan en el agua. A continuación ofrecemos algunas interpretaciones de esas figuras que en conjunto con la pregunta permite determinar el futuro.Las figuras y se interpretan cómo se explica a continuación.
Ancla Anuncia que la persona amada tomará la decisión de unir su destino al nuestro mediante algún tipo de unión que lo “ancle” a nuestrolado y una buena oportunidad de ascenso laboral.
Arco Indica algunas diferencias con los compañeros de trabajo y altibajos en la vida afectiva.
Barco Representa un viaje inesperado que traerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2014 10 30 Estructura Organizativa Ovomar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS