Ownsizing

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
ownsizing, resizing y righsizing
Al hablar de rediseño organizacional también hablamos de otros términos que hacen referencia a este tema como son el downsizing y el rightsizing.

El downsizing esla forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de laplanta de personal para mantener la competitividad. Esto es una reducción de la planta de personal, pero, en general expresa una serie de estrategias orientadas al Rightsizing (logro del tamañoorganizacional óptimo) y/o al rethinking (repensar la organización).

Dentro del downsizing hay dos tipos el reactivo y el proactivo. El primero responde al cambio, a veces, sin un estudio acucioso de lasituación, provocando la reducción de la planta de personal sólo por respuesta sin un diagnóstico adecuado, un ambiente y clima laboral inadecuado, daños muy costosos y alto impacto negativo en laeficiencia de la empresa. El segundo se refiere a un proceso de anticipación y preparación para eventuales cambios en el entorno, este tipo de opción posibilita resultados y efectos más rápidamente y requierede criterios estratégicos basados en la idea de repensar la empresa.

Para que se pueda llevar a cabo un downsizing estratégico se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

• Utilización de un marcosistemático de trabajo y una metodología adecuada.
• Determinación acerca de si el downsizing va a dirigirse hacia los procesos o hacia una verificación de los objetivos de la empresa.
• Definición delmarco y condiciones en las que se va a llevar a cabo el downsizing.
• Establecimiento de las herramientas que se emplearán.
• Desarrollo de un plan de administración del cambio.
• Definición de unplan para mantener y mejorar el desempeño durante y después del downsizing.
• Considerar a quienes afectará el proceso de downsizing.
• Determinar la profundidad del ajuste y el tiempo disponible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS