Oxígeno disuelto

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Oxígeno disuelto
El (DO), es el oxígeno que esta disuelto en el agua. Esto se logra por difusión del aire del entorno, la aireación del agua que ha caído sobre saltos o rápidos; y como un productode desecho de la fotosíntesis.
Toda la vida acuática depende de la disponibilidad de oxígeno disuelto (OD) en el agua. Mientras que los organismos terrestres viven en una atmósfera compuestaaproximadamente de un 20% de oxígeno, los organismos acuáticos sobreviven con una cantidad de oxígeno considerablemente menor.
La concentración de oxígeno disuelto en agua está determinada por la ley deHenry, que describe la relación de equilibrio entre la presión parcial de oxígeno atmosférico y la concentración de oxígeno en agua. Otros factores que influyen la concentración de oxígeno disuelto enagua son: la presión atmosférica (y por lo tanto la altitud sobre el nivel del mar), el contenido de sales en el agua, y la temperatura del agua.
El nivel de oxígeno disuelto puede ser un indicador decuán contaminada está el agua y cuán bien puede dar soporte esta agua a la vida vegetal y animal. Generalmente, un nivel más alto de oxígeno disuelto indica agua de mejor calidad. Si los niveles deoxígeno disuelto son demasiado bajos, algunos peces y otros organismos no pueden sobrevivir.
La concentración del OD en el agua es medida, usualmente, en partes por millón (ppm) o en miligramos porlitro (mg/l)
5–6 ppm Suficiente para la mayor parte de las especies
<3 ppm Dañino para la mayor parte de las especies acuáticas
<2 ppm Fatal a la mayor parte de las especies
El efectode la temperatura:
Si el agua está demasiado caliente no habrá suficiente oxígeno el agua. Cuando hay muchas bacterias o minerales acuáticos en el agua, forman una sobrepoblación, usando el oxígenodisuelto en grandes cantidades.
Los niveles de oxígeno también pueden ser reducidos a través de la sobrefertilización de las plantas por la fuga desde los campos de los fertilizantes conteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxigeno disuelto
  • oxigeno disuelto
  • Oxigeno disuelto
  • Oxigeno disuelto
  • Oxigeno disuelto
  • Oxigeno Disuelto
  • Oxigeno disuelto
  • Oxigeno disuelto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS