Oxidacción

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Introducción
El proceso de oxidación-reducción, o reacción redox (por el conjunto de reducción + oxidación) es un proceso químico en el que uno o más electrones se transfieren entre losreactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación (indicador del grado de oxidación de un átomo que forma parte de un compuesto u otra especie química).
En sí, la oxidación es una reacciónquímica que se explica como la carga eléctrica hipotética que el átomo tendría si todos sus enlaces a elemento distintos fueran 100 % iónicos.
Para que esta reacción química se lleve a caboen el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte, es decir, un agente oxidante (elemento químico que capta esos electrones) y un agente reductor (elemento químicoque suministra los electrones).
En la antigüedad se creía que este proceso no se ejercía debido a un movimiento de electrones (ya que se desconocía de su existencia y de muchas otras teorías),si no que existía otra explicación, que ganó mucha fama en el transcurso del tiempo, debido a su simpleza y aparente certeza. Esta teoría era llamada “Teoría del Flogisto”.
Esta teoría explicaque existe una sustancia llamada flogisto, la cual es altamente inflamable, y está presente en la materia, dando así la propiedad para que algo se pueda quemar.
Esta sustancia teóricamente estápresente en todas las sustancias, sin incluir los metales ni minerales; por ejemplo, se dijo que el aire está compuesto de dos diferentes tipos de “aire”, un aire de fuego o aire fijo (flogistopuro) y un aire vital (estado puro sin flogisto), o que el grafito es carbón con flogisto (y por eso es mas inflamable).
Según esto, la gente no llamaba “estados de oxidación” a las variacionesde oxidación de alguna sustancia, sino que “estados de flogisticacion”. Esto indica que la oxidación se logra por una variación de la concentración de flogisto en la sustancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la oxidaccion
  • oxidaccion combustible
  • reglas de oxidaccion
  • oxidaccion
  • conclusiones de la oxidaccion de la manzana
  • Oxidaccion reaccion
  • La oxidaccion de las frutas
  • Mecanismos De Oxidaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS