Oxidación En Las Frutas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Que es la oxidacion
La oxidación, es la reacción química a partir de la cual un átomo, ión o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación. Si bien esta explicaciónes suficiente en términos prácticos, no es del todo correcta ya que si bien la transferencia de electrones siempre va a ocasionar un cambio en el estado de oxidación, también se puede dar este cambiosin que ocurra una transferencia de electrones. Como veremos existen varias formas de la misma, como la que se da en un trozo de manzana con el tiempo, u otros tipos menos domésticos, más conocidos enel ámbito de las ciencias.
El nombre de la reacción química, "oxidación", se deriva del hecho que en la mayoría de los casos, la transferencia de electrones se lleva a cabo adquiriendo átomos deoxígeno, pero es importante recalcar que también se da la oxidación sin involucrar el intercambio de oxígeno. En términos simples, durante la reacción una sustancia cede electrones y otra los gana(reducción), por lo que es más conveniente el término "redox" para referirnos al proceso - Redox es una abreviación de "reducción/oxidación", y se refiera a todas aquellas reacciones químicas en donde átomoscambian su estado de oxidación.
Como se produce la oxidación en las frutas?
Basicamente se produce por la presencia en los tejidos de una enzima llamada polifenol oxidasa (PPO) y cuando uno cortauna manzana, con el corte se libera la enzima que se encuentra en las células de la fruta. Al liberarse, la enzima oxida (para esto interviene oxígeno) los fenoles (compuestos aromáticos) presentes enlas células.
La oxidación de la fruta es un proceso químico que se produce por entrar en contacto la fruta con el aire. La velocidad a la que se oxida la fruta depende entre otros factores, de latemperatura.
Podemos evitar que se oxide la fruta, evitando el contacto de la superficie de la fruta con el aire, por ejemplo tapándola con un papel de plástico.
También podemos evitar que se oxide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion De Las Frutas
  • oxidacion de las frutas
  • Oxidacion de las frutas
  • La oxidacion de la fruta
  • Oxidacion De Las Frutas
  • Oxidacion de las frutas
  • oxidacion de las frutas
  • Informe De Oxidacion De Frutas y Verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS