oxidación

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Experiencias alrededor de la oxidación
En nuestra vida diaria se realiza una serie de reacciones, llamadas de oxidación, que son esenciales para el hombre, tales como: respirar, cocinary quemar energía.
Antiguamente, el término oxidación se aplicaba a todas aquellas reacciones donde el oxígeno se combinaba con otra sustancia. Así, la sustancia que ganaba oxígeno sedecía que se oxidaba, y la que lo perdía se consideraba que se reducía. Posteriormente, los términos oxidación y reducción se aplicaron a procesos donde hay transferencia de electrones.
Así,la sustancia pierde electrones se dice que se oxida, y la que los gana es la que se reduce. Siempre que se realiza una oxidación se produce una reducción, y viceversa, ya que se requiereque una sustancia química pierda electrones y que otra los gane. Se dice que la oxidación y la reducción son fenómenos concomitantes, porque no es posible que una se realice sin la otra.
Enlas pilas o baterías que usas para el control de la televisión, sirven por una reacción de óxido reducción, tu respiración es otro ejemplo de oxidación, el envejecimiento es otro ejemplode oxidación, cuando pelas una papa, una manzana, una pera, o un plátano y los dejas al aire libre se obscurecen, esto es por la oxidación.
La oxidación se da por el elemento Oxígeno quees una molécula diatómica porque siempre lo encontramos en pares. Pero no solo
por eso es la oxidación, también hay otro tipo de oxidación el cual es una pérdida de electrones, de ahílos dos tipos de oxidación.

Cuando quemas un papel, cuando se oxida un clavo de metal o cuando respiras se producen diversas reacciones de oxidación unas liberan energía y otras pasandesapercibidas. La variedad de reacciones de oxidación que existen en la naturaleza dificulta la identificación de similitudes entre ellas. A pesar de ello tienen rasgos característicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • oxidacion
  • Oxidacion
  • La oxidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS