oxidacion de elemetos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Números de oxidación






Resumen
En cada solución acuosa donde se trabajó con un numeró diferente de oxidación y al agregarle el tiosulfato de sodio que es unindicador de pH se pudo apreciar si su medio de reacción es ácido, base, o neutro, además de comprender que dependiendo del numeró de oxidación este reacciona de forma diferente con los compuestos.
Enlas soluciones donde se agregó el indicador pH se pudo apreciar que cambiaba la tonalidad de la solución donde, si era una solución acida se tornaba más fuerte y brillosa, y si es base su tonalidad setorna más fuerte.


Introducción
Los átomos de los diferentes elementos poseen en su última capa cierto numeró de electrones que le proporcionan a este una cierta capacidad para combinarse conotros elementos. A esta capacidad de combinación que poseen los átomos se les denomina valencia.
Los átomos al combinarse con otros pueden ceder o ganar parte o el total de los electrones de valenciaque presentan, este intercambio electrónico presentado se representa mediante un numeró entero con carga positiva o negativa denominado numeró de oxidación.
Los números de oxidación que presentansigno positivo indican que el átomo ha perdido ese numeró de electrones, mientras que un numeró de oxidación negativo indica que el átomo ha adquirido ese numeró de electrones. Estos números son funciónde la configuración electrónica que presenta el elemento.
Objetivo
Observar mediante algunas reacciones los estados de oxidación de un elemento.
Materiales
6 Matraces aforados
Pipeta
GoteroReactivos
K2Cr2O7
Na2S2O3
KMnO4
NaOH
Agua destilada
Ácido clorhídrico 6M
Hidróxido de sodio 6M
Procedimiento
En cuatro matraces aforados colocaremos 3mL de la solución de KMnO4 donde elelemento que oxidaremos será el manganeso, en cada matraz se le dará un numeró oxidación diferente al primero Mn +7, Mn + 6, Mn + 4, Mn +2. En este orden a cada matraz se le agregara agua destilada, NaOH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • oxidacion
  • oxidacion
  • oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS