Oxidacion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
XIDACIONOXIDACION- REDUCCION
Es la operación unitaria química en la que hay la acción de un agente oxidante con un agente reductor, que da lugar a la reducción del primero y a la oxidación delsegundo.

Definición : se define como la operación de introducir oxigeno a un cuerpo de manera que forme parte de su constitución, tal seria el agua (H2O) la cual el atomo de oxigeno, se forma aguaoxigenada (H2O).
Siguiendo la teoría anterior la reducción consiste en separar oxigeno de un cuerpo para que este resulte puro.
ASPECTOS FUNDAMENTALES
Las reacciones de oxido reducción son complejas,ya que antiguamente se consideraba que solo el oxigeno y el hidrogeno intervenían en las reacciones generalmente en las organicas pero ahora se sabe que la acción de algunos metales ha permitidoconocer mas a profundidad las reacciones de redox.
APLICACIONES INDUSTRIALES EN LA REDUCCION DE REDOX
Son muy frecuentes en la industria: constituyen el principio de funcionamiento de las pilaseléctricas y se emplean para refinar electroquímicamente determinados metales.
La electrolisis de las disoluciones salinas es una reacción de oxido-reduccion: se produce oxidación en el anodo y reducción enel catodo. Para llevar a cabo una electrolisis se establece una diferencia una diferencia de potencial entre los electrodos con el fin de seleccionar la reacción deseada.
A nivel industrial setiene diversas aplicaciones de redox, específicamente de la electrolisis: veamos algunas: la descomposición electrolítica es la base de un gran numero de procesos de extracción y fabricación muyimportante en la industria moderna. El hidroccido de sodio (importante para la fabricación del papel, rayon y película fotográfica) se produce por la electrolisis de una disolución de sal común en agua.Los métodos electrolíticos se utilizan también para refinar el plomo, el estaño, el cobre, el oro, la plata. La ventaja de extraer o refinar metales por procesos electrolíticos es que el metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • oxidacion
  • Oxidacion
  • La oxidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS