Oxidación del Guineo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016


Oxidación del Guineo

La razón de esto es la oxidación, un proceso químico que afecta a muchas frutas, incluyendo a las naranjas, albaricoques y manzanas. Estas frutas contienen una enzimallamada polifenol oxidasa que causa una reacción química cuando se expone al oxígeno.
Características:
Los plátanos contienen polifenol oxidasa y otros productos químicos que contienen hierro, los quereaccionan con el oxígeno en el aire cuando las células se abren. Cuando se exponen al aire, estos productos químicos reaccionan en un proceso conocido como oxidación, volviendo la fruta marrón. Similar ala oxidación que se produce en una pieza de metal, es un óxido que se forma sobre la superficie del plátano.La Razón:
Los plátanos se vuelven marrones cuando la fruta se corta o muele, ya que ambas acciones dañan la estructura celular de la fruta, permitiendo queel oxígeno en el aire reaccione con la enzima polifenol oxidasa. Esta es la razón por la que los plátanos que no se han cortado y se han almacenado correctamente se mantienen frescos durante variosdías, mientras que la fruta que se ha cortado se vuelve marrón rápidamente en cuestión de horas.












¿Porque razón el banano se deja al aire libre toma un color negro?

Los plátanos se vuelvenmarrones cuando la fruta se corta o muele, ya que ambas acciones dañan la estructura celular de la fruta.
El oxígeno que está en el ambiente produce o hace que algunas cosas se oxiden que es la funcióndel oxígeno permitiendo que el oxígeno en el aire reaccione con la enzima polifenol oxidasa.
Al cabo de dos horas podemos ver que el banano toma un color oscuro



















Vinagre deGuineo

La palabra vinagre deriva del francés "Vin" que significa vino y la palabra "aigre" que significa agrio. El vinagre fue hecho primero de vino, tal como lo indica su nombre desde épocas remotas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidación del guineo
  • Guinea
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • Estados de Oxidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS