Oxido De Etileno

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
OXIDO DE ETILENO
EL ÓXIDO DE ETILENO (OE). Es un agente alquilante. Su presentación es líquida y se volatiliza formando un compuesto gaseoso que elimina microorganismos por la alquilación de lapared celular del microorganismo.
En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas incoloro, más pesado que el aire, con olor similar al éter, solo perceptible a concentraciones superiores a700 ppm. Este compuesto es completamente soluble en agua y miscible con casi todos los solventes.
Las características del oxido de etileno hacen que la esterilización de materiales sea posible encondiciones especiales y controladas. Sólo se considera efectiva, si se utilizan equipos que garanticen los parámetros necesarios para la esterilización tales como temperatura, humedad, tiempo deexposición, presión, y concentración del agente.
En general se puede esterilizar por OXIDO DE ETILENO cualquier artículo termolábil, (37°C y 55°C) con la única recomendación de controlar la aireación siel artículo es poroso. En la actualidad el OXIDO DE ETILENO es todavía la sustancia gaseosa más utilizada para esterilizar material médico que no tolera altas temperaturas.

Más de 20,000 centros desalud alrededor del mundo utilizan esterilizadores de OE para procesar instrumentos sensibles que no pueden ser esterilizados adecuadamente por otros métodos. El OE es un agente potente, antimicrobialque puede matar todos los virus conocidos, bacterias y hongos, aniquilando hasta los tipos de microorganismos más resistentes a la esterilización, como la espora bacterial. A la vez que es efectivocontra virus y bacterias, el OE trata con delicadeza la mayor parte de los materiales médicos, aún con el uso repetido. La habilidad de sellar los artículos en empaques plásticos antes de laesterilización por gas, permite el mantenimiento de la esterilidad por tiempo indefinido. Como con cualquier otro proceso de esterilización, el OE debe ser usado con cuidado.
Presentacion comercial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxido de etileno
  • OXIDO DE ETILENO
  • oxido de etileno
  • mezcla binaria Etileno-Oxido de etileno
  • Produccion de óxido de etileno
  • OXIDO DE ETILENO Presentacion Completa
  • Dietilenglicol a partir de oxido de etileno
  • Sanitizacion Con Oxido De Etileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS