Oxido de zinc

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
* INTRODUCCIÓN
Es un material para impresiones rígido, que se utiliza para obtener negativos de zonas sin dientes sin o con muy escasa retención, en técnicas de impresión secundaria donde seutiliza sobre una impresión primaria, normalmente de una Modelina, un material plástico (acrílico), y con este mismo se vuelve a colocar en la boca para copiar los dentales no obtenidos.
Este material notiene antecedente, pero la mescla de polvo (oxido de zinc) con un liquido (eugenol) forma una pasta que salifica y tiene aplicaciones en odontología clínica y por este puede usarcé como material deimpresiones, es un material rígido, que se emplea en pacientes totalmente desdentados, la diferencia entre un compuesto zinquenolico tipo i y un tipo ii es la consistencia.
La norma para compuestoscinquenolico es la número 16 de la ciaci esta norma es para pasta de impresiones dental (los ingredientes reactivaos a base de oxigeno de zinc y eugenol)
Tipo I (dura) es el indicado para obtenerimpresiones arcadas des dentadas, donde la forma de proceso no dificulte su retiro, o donde exista tejido blanco que se quiera desalojar del área que se va a impresionar
Tipo II (blanda) es apropiadocuando exista poca retención y no se necesite desplazar tejido blanco.Oxido de Zinc
Oxido de Zinc: (Ion metálico) principal componente de la pasta Base, se incorpora en forma de polvo fino. El tamaño dela partícula influye en la velocidad de la reacción (mientras más pequeña, más rápida la reacción), tiempo de fraguado y resistencia. Debe contener una pequeña cantidad de agua.
E
Eugenol: Anilloaromático de la serie bencénica (olor) con un grupo metoxilo en posición orto. Causa la reacción de fraguado yes el principal componente del acelerador. A veces se sustituye por esencia de clavos deolor, que poseen un 70% de eugenol ,para disminuir la irritación que posee en tejidos blandos de pacientes.
Los principales componentes son oxido de zinc y eugenol (color blanco y color ámbar claro)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxido de Zinc
  • Oxido De Zinc
  • Oxido de zinc
  • Oxido de zinc en los desodorantes
  • Hidrosulfito de sodio y oxido de zinc
  • Oxido De Zinc Y Eugenol
  • Cementos Oxido De Zinc/Eugenol
  • oxido de zinc eugenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS