Oxido nitroso - no2

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Tipos de Instalación de Sistemas de Oxido Nitroso - NO2

Hoy día tenemos varias maneras de potenciar a nuestro motor ya sea utilizando un turbo, el modificar la constitución interna de este, o utilizando la inyección de ÓXIDO NITROSO (también conocido como gas hilarante).

Hay algunos mitos sobre este sistema que trataremos de aclarar en este breve informe, el principal es que el ÓxidoNitroso desintegra o explota al motor en poco tiempo, en realidad si no se hace un uso abusivo de este y el equipo esta bien calibrado para nuestra aplicación esto no es así.

Además de un mantenimiento riguroso y ser prudentes en el uso no se necesita mucho más para asegurar una larga vida al motor.

En general el Kit se adapta al motor estándar con una ganancia de potencia en el orden máximode 40 a 60 HP...si queremos más ya tenemos que hablar de colocar pistones forjados, etc... Con potencias del orden de los 40-60 HP el motor permanece estándar (4 cilindros) conservando un buen margen de tranquilidad. Ya con motores de 6 cilindros este margen llega a 75-100 HP pudiendo alcanzar a 250 HP colando las correspondientes partes forjadas.

La composición del N2O es de dos partes deNitrógeno y una de Oxígeno. Durante el proceso de combustión en el motor el Óxido Nitroso se divide liberando Oxígeno siendo este Oxígeno extra el causante del aumento de potencia y teniendo al Nitrógeno como controlador de la combustión ya que reduce la temperatura de admisión entre 15 y 25 ºC. Podemos esperar de 1 a 3 segundos menos y entre 15 y 25 Km/H más en el 1/4 de milla, dependiendo del motor,transmisión, cubiertas, kit utilizado, etc... Algunas de las ventajas son que la potencia extra es solo bajo demanda y que el resto del tiempo el motor modera y funciona "tranquilo" y que, por ejemplo al cambiar de auto podemos intercambiar este equipo de uno para otro, además los kits son muy versátiles adaptándose a todas las necesidades de potencia o aplicación.

Tipos de sistema deinyección de Óxido:

Tenemos tres formas distintas de introducir el Oxido al motor, estas son: 1) SISTEMA SECO, 2) SISTEMA HUMEDO o 3) DE PUERTO DIRECTO.

1) SISTEMA SECO: Se inyecta en la admisión solamente oxido y se compensa con la quema de más combustible enviado por la UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO (ECU).




2) SISTEMA HUMEDO: Este es el más complicado ya que inyecta Óxido y Combustiblea la vez a través de una boquilla




3) DE PUERTO DIRECTO: Este sistema permite añadir el Óxido y el Combustible juntos con control electrónico del vertido en cada uno de los cilindros, es sin duda el más complicado y caro de los tres siendo reservado para los motores de más alto rendimiento y que por ello han sido armados para soportar estos aumentos de potencia instantáneos.Partes del sistema :
1) BOTELLA O GARRAFA:
La garrafa es el recipiente que contiene al N2O, este suele estar un 70 % en forma liquida y el resto en gaseoso. Esta garrafa o tubo es en general construida en acero, aluminio o incluso fibra de carbono siendo ubicada, como es lógico, en un lugar seguro.




El lugar aconsejable para instalarla puede ser la valija aunque también se utilizala parte libre bajo los asientos si es que la hay, lo importante es no favorecer el enfriamiento de la botella o garrafa ya que así logramos que el contenido se gasifique más fácilmente. La boquilla de salida debe apuntar hacia adelante con el grifo y la etiqueta derecha, los fabricantes también recomiendan colocarla en un ángulo de 15 grados con respecto al piso.
Los tamaños de estosrecipientes varían según la aplicación sea para motos (los más pequeños) y de hasta 10 Kg. en equipos de alto rendimiento o la colocación de varias botellas. La duración depende mucho del deposito y la boquilla, para un kit de 125 HP con botella de 10 LBS. podemos esperar de 7 a 10 tiradas de 1/4 de milla, para 250 HP con la misma serían solo de 3 a 5 tiradas.

ES MUY IMPORTANTE NO SOBREPASAR DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxido Nitroso
  • Oxido nitroso
  • Contaminación por oxidos nitrosos
  • OXIDO DE NITROSO COMPLETO 1
  • nos sistemas de oxido nitroso
  • El Óxido NItroso
  • Oxido nitroso
  • Oxido nitroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS