OXIDOS_NEUTROS

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
ÓXIDOS NEUTROS
Son compuestos binarios que se forman con el Oxígeno y los no metales que tienen valencia especial. Estos elementos son:
Cl+ 4
N+1+ 2 y + 4
C+ 2
F+2I +4
S +1
Se les denomina neutros porque no reaccionan con el AGUA y, en consecuencia, no formanÁcidos.
Se les denomina utilizando únicamente la nomenclatura sistemática. Se escribe la palabra óxido seguida del nombre del metal con el que se están formando los compuestos. En el caso del nitrógeno esnecesaria la utilización de los prefijos Mono y Di. Los compuestos a los que se les denomina Óxidos neutros son:
COMonóxido de Carbono
ClO2Dióxido de Cloro
NOMonóxido de nitrógeno
NO2Dióxido denitrógeno
Los óxidos neutros pueden participar en ambos procesos beneficiosos para el ser humano y el medio ambiente como los procesos dañinos.
El óxido neutral tiene la naturaleza molecular (formadopor un oxígeno fluoruro no metálico que acompaña diferente), estando formada por enlaces químicos covalentes. Este es un grupo de óxidos, que no presenta un gran número de representantes.
Lo quediferencia de un oxido neutro de otros óxidos es que no reacciona químicamente con agua, ácidos y bases. Es por esta razón que se llama neutral. Pero hay que destacar que reacciona químicamente conotras sustancias, tales como la reacción química entre el NO y gas oxígeno (O2)
Los estudios de este compuesto habilitados varios descubrimientos interesantes. La siguiente es la información acerca delas ventajas y desventajas de tres óxidos neutros mencionadas anteriormente.
1) El monóxido de carbono (CO)
A temperatura ambiente, es un gas incoloro e inodoro. Es muy peligroso debido a su altatoxicidad por inhalación. Gracias a su capacidad de interactuar con la hemoglobina de los eritrocitos, el monóxido de carbono puede inactivar ellos para el transporte de oxígeno o gas dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS