oxidos no metalicos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
OXIDOS NO METALICOS O ANHIDRIDOS.
Los anhídridos son compuestos derivados de ácidos carboxílicos, que presentan dos moléculas del grupo carboxilo, en los que se han eliminado una molécula de agua(anhídrido significa sin agua). Los anhídridos pueden ser simétricos o simples en los cuales los radicales son iguales o pueden ser asimétricos o mixtos en el que los radicales son diferentes. Suformula general es:

COMPUESTOS QUIMICOS
Los anhídridos reaccionan con los alcoholes primarios y secundarios (calentando en presencia de ácido sulfúrico)dando esteres y ácidos carboxílicos.

PROPIEDADES QUIMICAS
Alcoholes primarios y secundarios (calentando en presencia de ácido sulfúrico) dando esteres y ácidos carboxílicos.
PROPIEDADE FISICAS
Losanhídridos reaccionan con los primeros términos son líquidos (hasta el que contiene 12 carbones) de olor picante, irritante, cuyo punto de ebullición es bastante más elevado que los ácidoscorrespondientes.

COMPUESTOS MÁS IMPORTANTES
Uno de los compuestos más importantes es el anhídrido acético o anhídrido etanoico. Es un líquido, incoloro, de olor picante y más denso que el agua (puedeabsorber la humedad del aire transformándolo en ácido acético. Se prepara en grandes cantidades en escala industrial.
Se emplea en el laboratorio para síntesis orgánicas y en la industria farmacéutica enla elaboración de la aspirina. Se emplea en la elaboración de otros anhídridos de ácidos, pero sobre todo, como agente de acilación de alcoholes, con los que forma esteres acéticos. También se empleaen la elaboración del acetato de celulosa para rayón, resinas, plásticos y colorantes.
Los óxidos son las combinaciones del oxígeno con los metales. Su fórmula general, Llamando M al símbolo del metalde Valencia es m. Para nombrarlos, se escribe primero la palabra óxido, seguida del nombre del metal. Teniendo en cuenta su valencia, si un elemento tiene más de una valencia y por tanto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidos Metalicos
  • oxidos metalicos
  • Oxidos de metales
  • Oxidos No Metales
  • Oxidos Metalicos
  • OXIDOS NO METALES
  • Propiedades de óxidos metálicos y no-metálicos
  • oxidos metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS