Oxigenacion humana

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
La oxigenación se refiere a la cantidad de oxígeno en un medio. En sangre se lo usa como sinónimo con saturación, que describe el grado de capacidad de transporte de oxígeno de la hemoglobina,normalmente 98-100%.
La sangre, moviéndose regularmente en un flujo unidireccional, manteniendo por las contracciones rítmicas del corazón, se distribuye a través de las arterias (sangre arterial) ycapilares por todo el organismo y vuelve por las venas (sangre venosa) al mismo para, a través del proceso de oxigenación en los pulmones, convertirse de nuevo en sangre arteria.
La sangre está constituidade plasma y células sanguíneas.

El plasma representa alrededor de 60% del volumen de la sangre, y es principalmente agua. La sobrecarga de líquidos se observa cuando hay demasiada agua en elplasma. La deshidratación ocurre cuando no hay suficiente agua en el plasma.
Las células sanguíneas constituyen el otro 40% de la sangre. Una sola gota de sangre contiene por lo menos 5 millones decélulas sanguíneas, cada una tan pequeña que solo puede verse a través del microscopio.
Existen tres clases de células sanguíneas, cada una de las cuales desempeña una función importante en su salud:
1.Las células sanguíneas blancas combaten las infecciones.
2. Las plaquetas permiten la coagulación de la sangre.
3. Las células sanguíneas rojas llevan oxígeno a todo el cuerpo y así ayudan amantener los niveles de energía.
El oxígeno entra en los pulmones cuando respiramos, luego es llevado a todo el cuerpo por la sangre. Los nutrientes de los alimentos no pueden proporcionar energíahasta que se combinan con el oxígeno en las células del cuerpo. Muy pocas células sanguíneas rojas significan que las células del cuerpo no obtienen suficiente energía. Esto da origen a los síntomas deanemia:
*Cansancio dificultad para respirar *palidez de la piel *mal apetito *irritabilidad bajo impulso sexual *sensación de frío
En cada célula sanguínea roja hay una sustancia denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxigenacion
  • oxigenacion del cuerpo humano
  • Oxigenacion
  • Oxigenacion
  • Oxigenación
  • OXIGENACION
  • oxigenacion
  • Oxigenacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS