OXIGENO

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
El óxido de nitrógeno (II), óxido nítrico o monóxido de nitrógeno (NO) es un gas incoloro y poco soluble en agua presente en pequeñas cantidades en los mamíferos. Está también extendido porel aire siendo producido en automóviles y plantas de energía. Se lo considera un agente tóxico.
No debe confundirse con el óxido nitroso (N2O), con el dióxido de nitrógeno (NO2) o con cualquiera del resto delos óxidos de nitrógeno existentes.
Es una molécula altamente inestable en el aire ya que se oxida rápidamente en presencia de oxígeno convirtiéndose en dióxido de nitrógeno. Por esta razón se laconsidera también como un radical libre.
LaS palabra gases se emplea indistintamente, ya sea para referirse a los gases combustibles que se emplean tanto en el hogar como en las industrias.

diversos tiposde gas, el gas ciudad (se distribuye a través de tuberías para uso doméstico o industrial), el gas noble (cada elemento químico, que en condiciones normales, se presentan en estado gaseoso, helio,neón, radón, argón, criptón y xenón) y el gas natural (proviene de aceites naturales o formaciones geológicas).

a palabra gases se emplea indistintamente, ya sea para referirse a los gases combustiblesque se emplean tanto en el hogar como en las industrias.

Existen diversos tipos de gas, el gas ciudad (se distribuye a través de tuberías para uso doméstico o industrial), el gas noble (cada elementoquímico, que en condiciones normales, se presentan en estado gaseoso, helio, neón, radón, argón, criptón y xenón) y el gas natural (proviene de aceites naturales o formaciones geológicas)..
.Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catiónhidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Thomas Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • el oxigeno
  • el oxigeno
  • El Oxigeno
  • Oxigeno
  • EL OXÍGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS