Oxigenoterapia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
OXIGENOTERAPIA
La oxigenoterapia es una necesidad básica para realizar los procesos metabólicos.
El oxígeno comercial para uso clínico debe ser 99% puro. La administración de este gas requierevigilancia continua para detectar oportunamente la aparición de signos de intoxicación (nauseas, vértigo y desorientación)
OBJETIVO
- Tratamiento de la hipoxemia
- Disminución del trabajorespiratorio
- Disminución del trabajo del miocardio
CASOS EN LOS QUE SE VA A DAR OXIGENOTERAPIA
Un paciente requiere de este tratamiento cuando aparece hipoxemia por urgencia respiratoria, cardiaca oincremento de las funciones metabólicas. En una urgencia respiratoria, la administración de oxigeno permite al paciente reducir los esfuerzos respiratorios, como en el caso de atelectasia o síndrome deinsuficiencia respiratoria.
Cuando se trata de demandas metabólicas, la administración de oxigeno suministra al cuerpo los elementos indispensables para satisfacer sus necesidades celulares.ADMINISTRACION
Para administrar convenientemente el oxígeno es necesario conocer la concentración del gas y utilizar un sistema adecuado de aplicación.
SISTEMAS DE ADMINISTRACION
Existen dos sistemas para laadministración de oxigeno: el de alto y bajo flujo. El sistema de alto flujo es aquel en el cual el flujo total de gas que suministra el equipo es suficiente para proporcionar la totalidad del gasinspirado, es decir, que el paciente solamente respira el gas suministrado por el sistema. La mayoría de los sistemas de alto flujo utilizan el mecanismo Venturi, con base en el principio de Bernoculli,para succionar aire del medio ambiente y mezclarlo con el flujo de oxígeno. Este mecanismo ofrece altos flujos de gas con una FIO2 (fracción inspirada de oxigeno.- la cantidad de oxigeno medible ocalculable administrada al paciente) fijo. Existen dos grandes ventajas con la utilización de este sistema:
1. Se puede proporcionar una FIO2 constante y definida
2. Al suplir todo el gas inspirado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxigenoterapia
  • OXIGENOTERAPIA
  • Oxigenoterapia
  • oxigenoterapia
  • Oxigenoterapia
  • oxigenoterapia
  • oxigenoterapia
  • Oxigenoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS