Oximetro de pulso

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Los oxímetros de pulso monitorean de forma no invasiva la saturación de oxígeno (expresada como porcentaje o en decimales) de la hemoglobina arterial midiendo los cambios de absorción de luz queresultan de las pulsaciones del flujo de la sangre arterial. Su uso permite el monitoreo continuo e instantáneo de la oxigenación; la detección temprana de hipoxia antes de que ocurran otros signos comocianosis, taquicardia o bradicardia; y reducir la frecuencia de punciones arteriales y el análisis de gases sanguíneos en el laboratorio. Puede ocurrir hipoxia si se administran involuntariamentemezclas hipóxicas de gases durante la anestesia general, si las mangueras de gas se obstruyen durante la operación, si el suministro de oxígeno se interrumpe después de la operación mientras se transportaal paciente al pabellón de recuperación o si un procedimiento o una enfermedad (por ej., anestesia espinal, broncoscopia) bloquea las vías respiratorias u obstaculiza el proceso de respiración; lahipoxia prolongada puede causar daño cerebral irreversible o la muerte.
La oximetría de pulso puede detectar el descenso de los niveles de saturación de oxígeno antes de que ocurra daño y, en general,antes de que aparezcan los signos físicos.
Antes del desarrollo de la oximetría de pulso, los métodos que generalmente se usaban paraevaluar la oxigenación de los pacientes eran visuales (por ej., seobservaba la palidez o la presencia de cianosis) y el análisis de sangre arterial; ambos métodos tienen inconvenientes considerables. La observación directa no es un indicador uniforme ni fidedigno dehipoxia. El análisis de sangre arterial, aunque exacto, es invasivo, costoso y lento, y la oxigenación del paciente puede cambiar antes de que se reciban los resultados de laboratorio; además, estatécnica proporciona solo indicios intermitentes de la saturación de la sangre arterial. Los oxímetros de pulso son muy fáciles de comprender y usar y, aunque no han reemplazado el muestreo de sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oximetro de pulso
  • Oximetro De Pulso
  • oximetro de pulso
  • Uso oximetro de pulso
  • Oximetro
  • oximetro
  • Pulso
  • Pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS