Oxitobrands

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
OXITOBRANDS: “marcas humanas para un mercado emocional”

Introducción:
La oxitocina es una hormona relacionada con los patrones sexuales y las conductas paternales que cumple además la función de neurotransmisor cerebral. Una hormona que nuestro organismo produce naturalmente y que regula también la afectividad, la ternura y los estímulos vinculares entre los seres humanos. En estudioscientíficos de prestigiosas Universidades se ha establecido su relación con el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales basadas en la confianza y la generosidad entre personas.
Esta mención sobre la oxitocina y su comportamiento en nuestro organismo mucho tiene que ver con nuevas tendencias publicitarias. Se llama “branding emocional” al marketing que permite la formación y consolidaciónde una marca en las preferencias de un determinado segmento social, a través de la evocación de experiencias personales, la empatía con individuos específicos, la transmisión de valores humanos positivos y que produzcan una auténtica sensación de alegría, placer y bienestar.
Definición
* Oxitobrands : Una tendencia que crece y que conjuga los descubrimientos fisiológicos de nuestro organismocon nuevos canales de publicidad que permiten que los usuarios se identifiquen emotivamente con una marca, la liguen a sus historias de vida, que la sostengan en el tiempo, que miren al producto con la nostalgia con la que se mira la propia vida. Ciencia y marketing, unidos para innovar.

Entonces se podría decir que es la búsqueda de la explicación de porqué nos vinculamos afectivamente con lasmarcas a lo largo del tiempo, a través de los estudios que tienen que ver estrictamente hormonal en el cuerpo humano, elabora una teoría basada en que la relación afectiva que tenemos no es solamente la relación social y cultural, sino también es una cuestión bioquímica. Es decir algo pasa en nuestro cuerpo que hace que nos enamoremos y mantengamos esa relación con las marcas a lo largo del tiempoen esta cuestión trabaja mucho más largo que este pero sobre este eje trabaja el oxitobrands

¿Cómo logran este tipo de marcas insertarse en el inconsciente colectivo de manera afectiva y generar vínculos de reciprocidad emocional?
* Promoviendo valores que la sociedad respeta
* Cuidando la calidad de vida de sus clientes
* Evocando situaciones personales de fuerte carga sensorial* Apelando a las emociones humanas.



La tendencia del siglo XXI tiene q ver con marcas emocionales:
Una marca no es un logo. . . un logo es parte de la marca. . . .La marca es el concepto global
Una marca no es un producto, el producto es parte de la marca
Entonces: La marca es la promesa de una experiencia única, individual, vivencial.
(Marcelo Ghio) . Sabias palabrasOxitocina peruana
“Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional” va por su segunda edición y ha sido presentada en Editorial Planeta. El libro muestra varios casos relacionados con el mercado peruano y colombiano
Por ejemplo
* Muy potente de branding emocional es el caso de Inca Kola a partir de dos hechos muy puntuales: la noche de la gastronomía peruana y la botella del orgullo peruano.Estas fueron dos acciones que terminaron de construir el vínculo emocional con las audiencias de manera poderosa.
* Gastón Acurio como ícono de la comida peruana. Si bien este personaje es imagen de varios productos, él mismo ha construido su marca propia. El mensaje del chef es muy interesante en términos de construcción de valor, ya que se convierte en un caso destacable y muy curioso deanalizar.
Las marcas, valores y cultura
Diariamente estamos expuestos a nuevas costumbres, modas y tendencias. La pregunta es, ¿hasta qué punto esto podría edificar valores en la sociedad? Y lo que las marcas deberían tener claro es: Sin valores no hay la posibilidad de tener un posicionamiento claro. Por lo tanto, hay que tener bien expresado quién soy, cómo me defino, cómo me expreso, cómo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Cap 4 De Oxitobrands
  • Oxitobrands Vivimos rodeados de marcas. ...
  • Resumen Capitulo 2 Oxitobrands

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS