oxitocina

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Oxitocina
Klaus Wilgelm
EL poder del contacto, otorga confianza; el cerebro recibe una gran dosis de OXITOCINA
La oxitocina es una hormona que logra desarrollar ciertas funciones en los seresvivos. Inunda el cuerpo durante el orgasmo, desactiva el estrés, se desata en el parto y podría actuar como auxiliar en diferentes trastornos.
Christian Unkelbach y Adam Guastella intentan explicarmediante una investigación que: La oxitocina centra su acción especialmente en la información social positiva creando confianza. Así mismo Markus Heinrichs propone: Oxitocina, relaciones sociales yconfianza van de la mano.
Llamada la hormona del erotismo, la oxitocina proporciona magia al contacto amoroso con la piel, bloquea el estrés y nos ayuda a solidarizar, une padres, hijos, amigos y amantes.Actúa en el parto y estimula la leche materna. Investigadores, la suministran por vía nasal para acelerar partos, para tratar trastornos de la personalidad, fobias sociales y psicosis.
Su Carter,estudio sobre la oxitocina en diferentes especies estrechamente emparentadas de ratones de campo, llegando a la conclusión de que al bloquear los receptores de los ratones monógamos, el cual el cerebrode la hembra está repleto de receptores de oxitocina, y el de los machos de vasopresina (hormona similar a la oxitocina), se empezaba a observar un comportamiento sexual promiscuo determinandoentonces, que la oxitocina, al menos en estos ratones, condiciona la monogamia.
Larry Young, sin oxitocina, los animales padecen una suerte de amnesia social. El neuropéptido actúa como mediador entre loscontactos sociales y las emociones. La oxitocina, actúa en el área cerebral responsable del miedo, disminuyendo el temor. Así lo prueba el estudio realizado por Zúrich, en dónde unos 200 hombres,deben exponerse a situaciones de riesgo: los que inhalaron la hormona sintieron más confianza que los que inhalaron un placebo. La investigación confirmó además, que también disminuyó la actividad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxitocina
  • Oxitocina
  • oxitocina
  • Oxitocina
  • oxitocina
  • Oxitocina
  • Oxitocina
  • Oxitocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS