oxxo proyectos

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
DEFINICION DEL PROBLEMA

El siguiente proyecto pretende ser el plan a negocios para la implementación de un nuevo servicio que se quiere crear para satisfacer una necesidad detectada en la sociedad actual.

La idea fue originada en las fiestas a las que hemos asistido y llega la hora en la cual todo se acaba y ya nadie puede salir para comprar algo mas, entonces surgió la idea de un“delivery service”, en donde dijimos que sería muy práctico hablar al OXXO y que ellos te manden tus productos pedidos a la fiesta en la que te encuentres. Dentro de las limitaciones encontradas podríamos decir que es necesario hablar con las tiendas de autoservicio OXXO y que apoyen e implementen el proyecto, es necesario que haya una relación positiva entre las variables de Ventas y Gastos de vehículo losque incluyen: gasolina, reparaciones, cambios de aceite, etc.
Valoración global del proyecto y coherencia
Este proyecto tiene de aspecto fuerte que es muy versátil y es muy fácil de expandir, en el momento de crecimiento no habrá ningún problema nadamas se tendrán que comprar más vagonetas para poder cubrir más zonas geográficas. Es un proyecto muy atractivo ya que no cuenta con competencia enabsoluto y seria un proyecto pionero. Ya que se planea trabajar junto a las tiendas de autoservicio OXXO existirá la gran ventaja de que ellos nos surtan directamente de la tiene o almacén. El riesgo más grande que existe con esta introducción de un nuevo servicio, será la reacción de la competencia y el tiempo en el que reaccionaria, pero a la vez la gran ventaja que se tiene es que se estarátrabajando con la cadena más grande y más conocida de autoservicio.











ANALISIS PREVIO A LA SITUACION
PRODUCCION:
El proceso de elaboración del servicio cuenta con levantar el inventario de la camioneta en la mañana, a mediodía regresar los productos sobrantes a la bodega y hacer un corte, de ahí se vuelve a hacer el inventario de la camioneta para el turno de la noche yregresando a la bodega se entregan los productos sobrantes y se hace el corte.
En el momento de recibir un pedido se le avisará al chofer que se encuentra en su ruta de venta, de ahí el chofer avisara cuanto tiempo se tardara en hacer la entrega y se le avisara al cliente acerca del tiempo de espera.
ORGANIZACIÓN:
El servicio se brindará como anteriormente mencionado por coches tipo vagonetas queserán modificadas en la parte de carga para poder acomodar los productos de forma seguro, serán dos vagonetas por turno esto incluye a 1 chofer por coche el que se encargará de hacer la carga y la distribución de los productos, necesitaran tener licencia vigente, conocimiento de las calles de Cholula y buena presencia. Se le darán capacitaciones cada 6 meses a los choferes para que conozcan lanueva línea de productos, precios y rutas de distribución.

ASPECTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN
¿Qué se hace? Se brinda servicio a domicilio¿Cómo se hace? Circulando en las calles aledañas a Camino Real y comunicándose con la central vía radio.¿Con que se hace? 2 choferes en 2 camionetas¿Dónde se hace? En San Andrés Cholula en los alrededores de Camino Real
¿En cuánto tiempo se hace? De 15 a 20minutos por entrega.
Se pretende brindar un servicio a domicilio de las tiendas OXXO sobre el camino real, se planea hacerlo a través de dos camionetas tipo wagon para poder cargar suficiente inventario y poder brindar un mejor servicio a los clientes.
Se tratará de implementar este servicio a lo largo de este año para que ya esté operando a finales del año 2009. El servicio cubrirá el área deSan Andrés Cholula.
FINANZAS
Se usarán dos camionetas tipo wagon para realizar el servicio de entrega “delivery service”.

Plan de trabajo para el desarrollo del proyecto
La idea principal es lograr que la gente empiece a pedir más desde su casa, por ejemplo cuando la ama de casa este cocinando pero se le olvido comprar algo para la comida del día pero no puede salir ya que empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion de la tienda oxxo
  • oxxo
  • oxxo
  • oxxo
  • Oxxo
  • oxxo
  • OXXO
  • oxxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS