oy5ecf

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014


Guía Actividad Práctica I:

1-Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental,selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?
Medio ambiente es todo lo que rodea a un servivo. el conjunto de valores naturales, y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones . Es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Meidentifico con este concepto de Medio Ambiente porque así considero yo que es. Medio Ambiente no es solo un espacio, sino una serie de elementos que se relacionan entre sí, siendo este de buena o malainfluencia para los que nos rodean.
2-Explica las causas que dieron origen a laEducaciónAmbiental, máximo tres párrafos.
Dios creo al mundo y nos hizo administradores de la Tierra. El pecado entró almundo y con él la maldad, el desamor, la vanagloria y muchas más cosas negativas. Debido a esto el hombre no le dio importancia al medio en que vivimos , dejando a un lado sus obligaciones comoadministrador de la Tierra.

Al dejar a un lado las obligaciones como administrador, el hombre empezó a descuidarse de todo, contaminando todo el medio en que vivimos con basuras, desechos tóxicos yaparatos de destrucción tanto al ser vivo como a la naturaleza misma y a todo el entorno en el que estamos rodeados.

A todo esto había que hacerle un paro. De ahí surge la Educación Ambiental,tratando de concientizar al ser humano para que vuelva a su labor de buen Administrador de la Tierra, tenga amor por la Tierra y búsqueda de un futuro mejor.

3-Especifica los encuentros de importancia quedeterminaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)

El origen de la Educación Ambiental se remonta a la época de las sociedades antiguas, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oy5ecf
  • oy5ecf
  • oy5ecf
  • oy5ecf
  • oy5ecf
  • oy5ecf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS