¡Oye!

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Elementos del Sistema Cónico
El sistema cónico, también llamado perspectiva cónica, utiliza el sistema de proyección cónica sobre un plano de proyección llamado plano del cuadro (PC).
La imagenque obtenemos es la representación de un objeto tal y como lo ve el observador. Los elementos fundamentales de este sistema son:PUNTO DE VISTA (V): es el centro de la proyección y señala la posicióndel ojo del observador.
PLANO DEL CUADRO (PC): sobre él se proyecta el objeto. Es un plano vertical y se puede colocar entre el observador y el objeto, en el objeto o por detrás del objeto.
PUNTOPRINCIPAL (PP): es la proyección ortogonal del punto de vista sobre el PC.
PLANO GEOMETRAL (PG): sobre él se sitúan los objetos que se van a representar.
PLANO DEL HORIZONTE (PH): es perpendicular al PCy contiene el punto de vista.
LÍNEA DE TIERRA (LT): es la intersección del PC con el PG.
LÍNEA DE HORIZONTE (LH): es la intersección del PC con el PH.
DISTANCIA PRINCIPAL: es la distancia entre elpunto de vista y el punto principal.
PUNTO DE FUGA: es un punto en el infinito situado en la línea de horizonte.La perspectiva cónica es una forma de representación que aporta sensación deprofundidad al dibujo. Es interesante cuando queremos mostrar la posición relativa de dos de los objetos representados.Pero hemos de tener en cuenta que, en este caso, dos caras de un objeto que tengan lasmismas dimensiones pueden aparecer en el dibujo con diferente tamaño. Dicho de otra forma: la escala varía en el dibujo.Las líneas del dibujo parecen dirigirse hacia un punto llamado punto de fuga, quepuede situarse a distinta altura.Hay dos tipos de perspectiva cónica: * Perspectiva cónica frontal. En este caso, una de las caras del objeto se sitúa en el plano del papel, es decir, con la carafrontal paralela al plano del dibujo. Hay un solo punto de fuga. * Perspectiva cónica oblicua. En este caso no se sitúa ninguna cara en el plano del papel, sino que los objetos se disponen con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • Oye tu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS