OyM 1

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
INTRODUCCION

En el presente trabajo investigativo trataremos de resolver, indagar y aprender las técnicas suficientes para reducir o aplacar el exceso de tiempo o más conocido como “Reducción del tiempo improductivo imputable a la dirección”  esto es, usar de manera eficiente y eficaz los recursos que se producen bajo resultados de acuerdo a lo esperado, planificado o establecido bajo ciertosparámetros por las organizaciones, ya que estas esperan tener altos beneficios con una baja inversión y en el menor tiempo posible.
¿A qué se refiere con exceso de Tiempo o Improductividad?
La improductividad es la ineficiencia en el uso de los recursos que produce bajos resultados de acuerdo a lo esperado, planificado o establecido bajo ciertos parámetros por las organizaciones, ya que estasesperan tener altos beneficios con una baja inversión.
La improductividad se debe a Métodos Ineficientes De Producción, en otras palabras la improductividad significan los tiempos muertos en la fabricación o producción de ciertos artículos o productos ya sean estos para promociones o acondicionamiento o simplemente en su elaboración original.
Hay dos clases de tiempo improductivo:
1. El que esimputable a la organización, y
2. El imputable al trabajador.
El primero es el tiempo en que permanecen inactivos las personas, las máquinas o ambos por deficiencias de la organización.
Al segundo corresponde el tiempo durante el cual la máquina, los individuos o ambos permanecen inactivos por causas que se le imputan al factor humano.
Tiempos improductivos por deficiencias en la dirección
No Proveer ydesarrollar el personal adecuado para cada puesto de trabajo.
No Mantener la integración y socialización de la empresa, con el objetivo de mantener canales de comunicación y liderazgo positivo.
No desarrollar en la empresa la vocación de servicio y una cultura participativa de trabajo en equipo enfocada a satisfacer las expectativas de clientes internos y externos a través del desarrollo de lamente organizacional. 
No Proporcionar al personal un ambiente motivador de trabajo en cual, mediante un sistema formal se evalúe y mejore su desempeño, con el fin de que sea eficaz y eficiente, desarrollándose dentro de la empresa.
No mantener una comunicación positiva entre empleados y empresa. 
No Divulgar y hacer partícipe a todo el personal, en la MISIÓN de la empresa y así alcanzar losobjetivos de la misma.
No atender los planteamientos de los trabajadores y resolver los conflictos entre Empresa y Sindicato.
No Controlar la adecuada administración de las prestaciones que se tienen dentro de la Empresa.
Cambios de diseño. 
Falta de materias primas por mala planificación. 
Averías de las instalaciones. 
Instalaciones en mal estado. 
Malas condiciones de trabajo 
Accidentes

¿Cómo seafecta La Productividad en una Empresa?
La productividad en una empresa puede estar afectada por diversos factores externos, así como por varias deficiencias en sus actividades o factores internos. Entre otros ejemplos de factores externos cabe mencionar la disponibilidad de materias primas y mano de obra calificada, las políticas estatales relativas a la tributación y los aranceles aduaneros, lainfraestructura existente, la disponibilidad de capital y los tipos de interés, y las medidas de ajuste aplicadas a la economía o a ciertos sectores por el gobierno. Estos factores externos quedan fuera del control del empleador. No obstante, se examinará otros factores que están sometidos al control de los directivos de la empresa.
Por otro lado, la empresa dispone de ciertos recursos o insumos conlos que crea el producto deseado y del tiempo que se emplee para su proceso dependerá mucho la productividad o improductividad de la Entidad. Estos son los siguientes recursos:
Terrenos y Edificios: Terrenos y edificios en un emplazamiento.
Materiales: Materiales que pueden transformarse en productos destinados a la venta, como materias primas o materiales auxiliares, por ejemplo disolventes u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OyM
  • Resumen OyM
  • Diagramas OYM
  • Solucionario Oym
  • EXPO DE OYM
  • OYM DS Programa Oficial
  • Oym teoria de la organizacion formal
  • SOFTWARE EMPRESARIAL OYM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS