oyo negros

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

Nombre del libro: LOS HOYOS NEGROS Y LA CURVATURA DEL ESPACIO-TIEMP

Autor de la obra: Shahen Hacya

Nombre del alumno:Semestre: 4to

Carrera: informática


Hacyan, Shahen.
Los hoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo.
Shahen Hacyan, hizo la licenciatura en física en la Universidad Nacional Autónomade México (UNAM) y es Doctor en Física Teórica por la Universidad de Sussex, Inglaterra. Miembro de la academia Mexicana de Ciencias e Investigador del Instituto de Física de la UNAM. Su libro “Loshoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo” está constituido por 130 pp., divididas en 7 capítulos, y en cada uno de estos están contenidos de 2 a 5 subtemas, exceptuando el último capítulo, quees donde se encuentra el epílogo; también contiene un índice y un apéndice en el que se encuentra un cuadro de masas y radios de cuerpos celestes. En este libro, podemos apreciar la explicación ynarración de diversas teorías que explican el comportamiento, la formación y el desarrollo de diversos cuerpo celestes; utiliza un lenguaje ordinario y claro pero comprensible, lo que hace que seamás fácil de leer este libro.
el autor explica el fenómeno de la gravedad, con la conocida anécdota de Newton, en el que sentado debajo de un manzano, le cayó un fruto de éste y por esta razón sedescubrió la gravedad, que no es un fenómeno exclusivo de nuestro planeta, ya que este fenómeno está presente en todos los cuerpos del Universo; gravedad también es la razón del movimiento ydesplazamiento de los cuerpos celestes.
Shahen también, nos explica “la velocidad de escape”, que es la velocidad necesaria que requieren los cuerpos para alejarse o escapar, de la atracción gravitacional quetiene otro cuerpo sobre este. Basándose en este principio, el científico francés Pierre-Simon Laplace, se planteó la posibilidad de que si un cuerpo llegara a ser de un tamaño excesivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antemano del oyo
  • El toque que no se oyó
  • Y SE OYO QUE ESTABA EN CASA
  • Lo negro del negro
  • La Negra
  • negro
  • Negro
  • negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS