Oz (lenguaje de Programación)

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Oz
(lenguaje de programación)


Oz es un lenguaje de programación multi-paradigma y lenguaje de programación esotérico.

Un lenguaje de programación multiparadigma es el cual soporta más deun paradigma de programación. Según lo describe Bjarne Stroustrup, permiten crear “programas usando más de un estilo de programación”.

Un lenguaje de programación esotérico o exótico es un lenguajede programación minimalista, cuya utilidad para la programación de proyectos de gran tamaño es dudosa normalmente debido a su naturaleza ofuscada u otra característica que no es común en otroslenguajes.

Oz fue originalmente desarrollado en el laboratorio de Programación de Sistemas en la Universidad de Saarland por Gert Smolka y sus estudiantes a comienzos de 1990. En 1996 el desarrollo de Ozcontinuó en cooperación con el grupo de investigación de Seif Haridi en el Instituto Sueco de Ciencias de la Computación. Desde 1999, Oz ha sido continuamente desarrollado por un grupo internacional,el Consorcio Mozart, que estuvo compuesto originalmente por la Universidad de Saarland, el Instituto Sueco de Ciencias de la Computación, y la Universidad Católica de Louvain. En 2005, laresponsabilidad de gestionar el desarrollo de Mozart fue transferida a un grupo base, el Tablero Mozart, con el propósito expreso de abrir el desarrollo de Mozart a una comunidad mayor.
Oz tiene unaimplementación de gran calidad, el Sistema de Programación Mozart, que fue liberado bajo una licencia de Código Abierto por el Consorcio Mozart. Mozart ha sido portado a diferentes plataformas como Unix,FreeBSD, Linux,Microsoft Windows, y Mac OS X.
Como complemento a la programación multiparadigma, las principales ventajas de Oz radican en la programación con restricciones y la programación distribuida.Debido a su diseño, Oz implementa un modelo de programación distribuido que hace a la red transparente. Este modelo hace fácil programar aplicaciones abiertas y tolerantes a fallas en el lenguaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS