Ozio

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Racismo y deportes






"Duelo de titanes" es una de esas pel�culas basadas en una historia real. Estos casos siempre sufren las dificultades de verse apartadas de los hechos en pos deconcebir un gui�n cinematogr�fico. Algunas lo logran, otras no. En este caso, el director Boaz Yakin, y su guionista Gregory Allen Howard toman la an�cdota del entrenador de color en un estado racista y lallevan a la pantalla grande con estilo.
Reciclando un t�tulo legendario (el de aqu�l western que brillaban Burt Lancaster y Kirk Douglas), este film que enfoca las relaciones interraciales en elestado de Virginia, en el comienzo de los a�os '70. El t�tulo original tampoco es �ste (se llama "Recuerdas a los Titanes"), pero se ve forzado a sufrir los tan horrorosos cambios de t�tulos por lasingeniosas traducciones de los distribuidores locales.
Es la segunda pel�cula consecutiva de ese gran actor que es Denzel Washington interpretando historias ver�dicas a las que su papel debe darlescredibilidad para que el p�blico se compenetre en la historia que est� viendo. La anterior fue "Hurac�n" Carter, un boxeador injustamente apresado. Y Washington realmente se ocupa de darle profundidad ysentimiento a cada uno de los personajes que le toca interpretar.
El film no tiene excesos de violencia para demostrar la tiran�a del blanco (lo m�ximo es un ladrillo que rompe una ventana), sinoque intenta recrear un clima asfixiante y de cierta tensi�n que hace sentir a los hombres negros discriminados. Este es un de los aspectos mas logrados.
La narraci�n se basa en la historia de unentrenado de f�tbol americano que asume la direcci�n de el equipo de un colegio recientemente "abierto" a la presencia de los hombres de color, la T.C. Williams High School. Por supuesto, en la peque�aciudad de Alexandria cada partido es una final del mundo y todo el pueblo sigue paso a paso las actuaciones del equipo. El nuevo entrenador Herman Boone (Washington) toma la direcci�n del equipo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesut Özi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS