Ozono Y Lluvia Acida

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Capa de ozono
Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Estacapa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.La capa de ozono fue descubierta en 1810 por los físicos italianos Carlos Johnson y Miles Edgeworth. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quiendesarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones demonitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor-------------------------------------------------
Lluvia ácida

Efectos de la lluvia ácida en un bosque de la República Checa.
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido deazufreemitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidosnítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácidapueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuandola precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia ácida, el calentamiento global y la capa de ozono
  • Lluvia ácida,efecto invernadero y agujero de la capa de ozono
  • Capa de Ozono, efecto invernadero y lluvia ácida
  • El calentamiento Global, Lluvia Acida y la capa de ozono
  • ozono y lluvia acida
  • Capa De Ozono Y Lluvia Acida
  • Ozono y lluvia acida
  • El medio ambiente y los problemas ambientales co2, lluvia ácida, capa de ozono, pesticidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS