Ozono

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
[pic]

DETERMINACIÓN DE OZONO

I. Carmona, M. Cortes, V. Mendivelso, L. Sanchez
Ingeniería de producción, facultad tecnológica, Universidad Distrital F.J.C. Bogotá, Colombia.



RESUMENEste artículo tiene como objetivo mostrar la elaboración de ozono y demostrar que efecto puede tener sobre diferentes objetos.
En nuestro medio ambiente, la molécula de ozono es inestable, esdecir, se va descomponiendo en oxígeno a medida que se genera, con una vida media de 10 a 15 minutos. Se produce de forma natural, por acción de descargas eléctricas durante las tormentas o la luzultravioleta actuando en el O2, dejando en el aire un olor característico, como a cloro. El ozono es poco soluble en agua y se disuelve en tetracloruro de carbono con mayor facilidad.
Palabras clave:Ozono, Manganato.


INTRODUCCIÓN

OZONO

La ozonización es un método de tratamiento de aguas que está siendo cada vez más utilizado. debido al gran poder oxidante del reactivo tanto frente asustancias inorgánicas presentes en un agua y no convenientemente eliminadas con cloro, como compuestos orgánicos susceptibles de provocar problemas de olor/sabor y THM en aguas tratadas con cloro, comofinalmente por su elevado poder germicida frente a la flora microbiana de un agua. En este aspecto, la acción del ozono frente a virus y microorganismos con capacidad de formar esporas es superior a ladel cloro (8. 9, 392, 393).El ozono es un reactivo químico no convencional, en el sentido de que se ha de generar in situ durante el proceso de tratamiento del agua. La producción de ozono se basa en lareacción química global (392, 417):
[pic]
En este proceso debe operarse bien con aire extremadamente seco y razonablemente exento de impurezas o bien con oxígeno puro, con lo cual el rendimiento deproducción se incrementaría notablemente [3].
[pic]

Fig1. Producción de O3 en un ozonizador convencional



Determinación de ozono en el agua

El ozono residual de un agua, exenta de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ozono
  • Ozono
  • el ozono
  • Ozono
  • Ozono
  • ozono
  • El Ozono
  • Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS