ozzy osbourne

Páginas: 46 (11493 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Objetivos
Conocer el índice de adolecentes que consumen alcohol para de esta manera determinar cuáles son las edades en las que mayor mente se da el consumo de alcohol.

Analizar los datos obtenidos para así poder hacer una investigación más clara rápida y concisa de este problema y una vez que se haya hecho esto se podría dar paso a la intervención.

Conocer el caso de los jóvenes queingieren alcohol en el sector de la magdalena.

Comparar sus motivos del consumo de alcohol para así poder clasificarlos según sus problemas.

Intervenir en la vida de los jóvenes realizando charlas familiares con especialistas voluntarios.

Buscar ayuda por parte de las autoridades para que se controle el expend de alcohol de manera ilícita en el barrio.











JustificacionEste trabajo de investigación es muy importante ya que se intentara ayudar y frenar de alguna manera segura el consumo de alcohol en los menores de edad así como también el expendio ilegal del mismo que se da en las tiendas del sector, en caso de que no se tomen cartas en el asunto de una manera eficaz e inmediata en este problema que tiene la comunidad el consumo y expendio de alcoholpodría aumentar y causar un daño personal e intrafamiliar mucho mayor, una de las razones para esta investigación es el caso cercano de un familiar y también el querer ayudar a los jóvenes que se encuentran sumergidos en este vicio que poco a poco podría consumirlos, una ves terminado el proyecto se notara un impacto social positivo ya que disminuirá notablemente el consumo de alcohol además de que laspersonas del sector también colaboraran con este proyecto de esta matera se convertirá en algo personal y en lo que todos pueden participar.














Hipotesis




Una posible solución para resolver este problema del alcoholismo seria designar a personas encargadas del control del expendio del alcohol y del cumplimiento de las leyes en cuanto a su venta para que en caso deque no se cumplan dichas disposiciones se dé un aviso a las autoridades además se podría habilitar un centro para las personas que necesiten ayuda con la ayuda de voluntarios, también se pueden dar charlas en lugares como la casa barrial y ahí realizar talleres para las personas que lo deseen.













El Alcohol en la adolescencia.
La adolescencia es una etapa evolutiva delser humano, siendo crítica si la persona ha tenido una niñez difícil, tal como la pobreza, desintegración familiar, falta de comunicación en el hogar y violencia familiar o social entre otros. La búsqueda de independizacion, relajación, identificación con el grupo de amigos - que en muchas ocasiones son inapropiadas por presentar conductas antisociales - le van a generar diversos problemas, no sóloen el hogar sino en la escuela y comunidad.
Ante este panorama, tienden a iniciarse en el consumo de de alcohol, estando expuestos como consecuencia del consumo a la violencia social, familiar y sexual, embarazos indeseados, adquisición de enfermedades venéreas, deserción escolar y universitario, pérdida de trabajo, etc.
El objetivo del presente trabajo es describir el fenómeno del consumo dealcohol en los adolescentes, cuyo propósito es analizar el consumo de alcohol y dar a conocer los principales hallazgos a la dirección de la Institución Educativa a fin de afrontar esta problemática social en conjunto con los docentes, padres de familia y tutores, comunidad a través de sus miembros, organizaciones y autoridades locales.

El Alcohol es una bebida que contiene etanol. Éste es undepresor del sistema nervioso central. Sus efectos dependen de la concentración en el organismo, la constitución de éste y del tipo de alcohol que se consuma.
La palabra Alcohol proviene del árabe "al Kuhul". Sin embargo no se conoce con precisión cuando se usó por primera vez aunque se cree que es la droga más antigua y más usada del mundo.
Cuando hablamos de alcohol nos referimos generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ozzy osbourne
  • Ozzy Osbourne
  • Ozzy osbourne
  • Ozzy Osbourne
  • ozzy osbourne
  • Ozzy osbourn
  • Ozzy Osbourne (Historia)
  • Ozzy Osbourne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS