Página web, sitio web y portal web

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA


“NTCs”

PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB

¿CÓMO DISEÑAR UN SITIO WEB?

JOSSELINE MÉNDEZ





PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB
Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído con información de consulta de algúntipo, para una empresa, la información sobre quién es, que hace, que productos o servicios comercializa y con quien comunicarse en caso de que el lector desee hacerlo.
De una página web no se espera interacción mayor con el usuario final o lector, lo que se espera es que encuentre la información que está buscando, una página web es altamente estática y en la mayoría de los casos desarrolladacorrectamente en HTML o FLASH que son lenguajes orientados a presentar información hacia el usuario final lo que significa que cuando las condiciones comerciales de la empresa cambien, se añadan nuevos productos o servicios debe llamarse nuevamente a quien diseño la página para que haga los cambios necesarios.
A la larga esto amarra al diseñador o desarrollador de la página web y cómo hemos visto enmuchos casos si el mismo ya no está disponible, o está dedicada a otra cosa la página queda inamovible muchas veces indicando una imagen que no es la correcta.
Un portal web también es una página web o un conjunto de páginas web pero orientado a lograr la participación del usuario final con el fin de obtener algo de él podría ser información más en detalle sobre sí mismo para poder utilizarla másluego
Un portal es una herramienta que permite integrar soluciones para múltiples tipos de usuarios para su empresa o negocio sus clientes proveedores vendedores técnicos ejecutivos ingenieros personal de soporte y servicios administrativos y comparten entre todos obviamente con los niveles de autorización adecuada.
Un portal web es más que una página web porque es completamente dinámicoeste dinamismo depende del tipo de información grado de participación y el número de usuarios finales.
Un portal normalmente está desarrollado en un lenguaje más complejo que HTML puede ser PHP y java y normalmente está asociado a una base de datos que almacena tanto la información que se quiere presentar como la que se obtiene del usuario del portal.
Desarrollar un portal web es más complejo quedesarrollar una página web y no se trata de un diseño gráfico sino de un correcto análisis de la empresa para crear un concepto visual y de contenido intercambiable que agregue a nuestra empresa ventajas competitivas posicionamiento frente a la competencia presencia permanente en la mente de nuestros clientes y en definitiva más ingresos y menos costos operativos.
¿CÓMO DISEÑAR UN SITIO WEB?
Elsitio web es una ventana al mundo virtual, en el sitio web al igual que en el mundo físico la facilidad para entrar a un negocio y realizar un pedido es clave para que el visitante quede satisfecho, lo recomiende a sus conocidos y regrese de nuevo en el futuro los concejos siguientes le ayudaran a crear un sitio web que cumpla con estos objetivos.
Concejos para diseñar un buen sitio web:
Antesde crear el sitio web tenemos que imaginar cómo queremos que quede nuestro sitio web y es necesario hacer un boceto de las páginas principales y las subpáginas, de esta manera tendremos una idea de cómo quedara nuestro sitio web las animaciones banners menú y otros elementos.
Para desarrollar el contenido tenemos que planear que cosas deben ir en nuestra página y que cosas no, debemos de hacer deun tema de interés y que en verdad conozcamos de nada sirve copiar y pegar información de otras web al final podemos terminar pagando muy caro ya que los derechos de autor están para ser respetados.
Trata de ordenar todas tus ideas en diferentes secciones de manera que una no sea más extensa que otra.
Trata de no ser repetitivo intenta dar nuevas ideas y clasificarlas en diferentes secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portal web y sitio web
  • Diferencia Entre Sitio Web Y Página Web
  • Diferencia entre Pagina Web, Portal, Website
  • portales web
  • Portales web
  • Portales web
  • Sitios Web.
  • Sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS