Pérdida de Biodiversidad

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Pérdida de la biodiversidad
¿¿¿Qué Es La Biodiversidad???
La biodiversidad, es la variedad de formas de vida existentes en la tierra. Hace referencia a tres conceptos:
1. Diversidad Genética
2.Diversidad de especies
3. Diversidad de ecosistemas.
La biodiversidad proporciona bienes y servicios al ser humano y permite la existencia de múltiples industrias. Por ello, su pérdida puedesignificar graves costos económicos para todos los países.
¿Qué es la pérdida de biodiversidad?
La pérdida de la biodiversidad se refiere a la extinción de las especies de un determinado ecosistema oregión; es uno de los problemas ambientales más graves que sufrimos en la actualidad ya que no sólo afecta a la especie extinta, sino que también puede alterar la cadena alimenticia y otros procesos quellegan a ser importantes para todo el ecosistema e incluso para el propio ser humano.
Según los expertos a lo largo de la historia de la vida ha habido grandes extinciones masivas, junto a otrasmenores. La pérdida de biodiversidad en nuestros días hace pensar que actualmente estamos asistiendo a la sexta gran extinción, en este caso las causas son evitables, y nuestra especie puede estar enpeligro.

Causas principales
Destrucción y fragmentación de hábitats: Consecuencia del aumento de la población humana y la sobreexplotación de recursos para el desarrollo agrícola, industrial y urbano.Esto ha provocado efectos perjudiciales para la biodiversidad, como la deforestación, el sobrepastoreo, el crecimiento de las tierras de cultivo y las ciudades, la construcción de vías de transporte ymuchas cosas más

El cambio climático: Producido por el aumento del efecto invernadero y el calentamiento global. Tiene como consecuencia la destrucción de los hábitats, el desplazamiento de losorganismos móviles (el cuál es aprovechado por los cazadores) y la alteración de los ciclos de reproducción de determinados organismo entre otros.

Introducción de especies exóticas: Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS