pñ--p

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La urea se produce cuando la proteína se descompone en el cuerpo. Se produce nitrógeno en forma de amoníaco en el hígado cuando la proteína se descompone. El nitrógeno se combina con otras sustancias químicas en el hígado para formar la urea, un producto de desecho. La urea se libera en el torrente sanguíneo y se dirige a los riñones donde se filtra fuera de la sangre y se excreta en la orina.Los riñones sanos eliminan más del 90% de la urea, que el cuerpo produce, por lo que los niveles en sangre pueden mostrar cómo de bien están funcionando tus riñones.

Imágen de Urea

Как заработать $1000 за день?
На Форекс! Смотри бесплатный видеокурс и получи демо счет с $50.000

Как заработать $1000 за день?
Торгуйте на Форекс! Смотрите бесплатный видео курс и получите демо счет с $50.000на счету!

Как заработать $1000 за день?
На Форекс! Смотри бесплатный видеокурс и получи демо счет с $50.000
La mayoría de las enfermedades que afectan a los riñones o al hígado pueden afectar a la cantidad de urea presente en la sangre. Si el aumento de las cantidades de urea son producidas por el hígado o debido a la disminución de las cantidades que se eliminan por los riñones, lasconcentraciones de urea en la sangre se elevarán. Si hay un daño hepático significativo o si existe una enfermedad que reduce la producción de urea, las concentraciones de urea pueden disminuir significativamente.

Más información relacionada con Urea
Ver información sobre Urea alta.
Ver información sobre Urea baja.
TwittéaloCompártelo

Artículos relacionados con Urea
HCM alto Triglicéridos altosColesterol LDLggggggggggggggggggggggggg Niveles bajos: el número de hematíes desciende de forma importante cuando hay hemorragias (por ejemplo a causa de menstruaciones abundantes), y esto hace que no llegue suficiente oxígeno a las demás células del cuerpo, que es lo que se conoce como anemia. Todas las células sanguíneas se producen en la médula ósea, por lo que los fallos del recuentocelular pueden reflejar una alteración a este nivel.
Niveles altos: un aumento del número de hematíes se conoce como poliglobulia; este proceso hace que la sangre sea más espesa de lo normal, lo que facilita la formación de trombos en el interior de los vasos sanguíneos. Puede ser de causa desconocida o bien deberse a una hiperfunción excesiva de la médula ósea.
El consumo de tabaco reduce la cantidadde oxígeno presente en la sangre, y esto tiene como consecuencia un incremento de la producción de glóbulos rojos, por lo que un número elevado de hematíes puede también estar relacionado con el tabaquismo.
En general, ante una disminución del oxígeno en la sangre, el organismo suele responder elaborando más glóbulos rojos, por lo que las personas que viven en zonas muy elevadas pueden presentarun mayor número de hematíes sin que esto signifique que padezcan alguna enfermedad.
Volver arriba
HEMOGLOBINA (Hb)
Es una proteína formada de hierro, que se encuentra en el interior del hematíe, y que es la causante del color rojo de la sangre. Cada hematíe suele contener entre 200 y 300 moléculas de hemoglobina. Es gracias a la hemoglobina que el oxígeno y los nutrientes llegan al resto delos tejidos del cuerpo. También transporta el dióxido de carbono a los pulmones para que se exhalado.

Niveles normales: 13,5-17,5 g/dl en hombres.
12-16 g/dl en mujeres.
Niveles bajos: como la cantidad de hemoglobina es proporcional al número de glóbulos rojos (hematíes), un descenso de esta proteína se refleja en una ineficacia de la función de los hematíes, lo queviene a llamarse anemia.
Niveles altos: la elevación de esta proteína puede contribuir a la aparición de poliglobulia, un aumento de la cantidad de hematíes que puede provocar trombos. También pueden aparecer niveles elevados en personas con cardiopatías, problemas pulmonares crónicos o gente que vive en zonas de mucha altitud.
Volver arriba
HEMATOCRITO (Hto)
Es el volumen de hematíes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • p´{p{pñ
  • !""#$%%&/()=?]*¨Pñ[
  • EL PN
  • PN
  • Acordeon Pn
  • La e-administraci´pn
  • Resumen PN
  • Unión Pn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS