Póquer del mentiroso

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
El póquer del mentiroso es el juego que da el libro a un suceso muy popular que era el entretenimiento nacional de los comerciales (traders) de Salomon Brothers (banco de inversiones fundado en 1910,cuya actividad y fin principal es la compra y venta de acciones, bonos y opciones con el propósito de obtener un beneficio). Este libro consiste en averiguar y conocer los números de serie de losbilletes que posee cada jugador.
 
Este libro narrado en primera persona por Michael Lewis (joven recién licenciado que estaba a punto de terminar un máster de economía en la escuela de London Schoolof Economics) describe la situación que se vive en Wall Street en la segunda mitad de los años 80 y la evolución de este narrador hasta llegar a ser la verdadera estrella "el rey del mercado de bonos"o como lo llaman en el libro "Un Gran Cojonudo", gracias a su experiencia personal en la empresa de Estados Unidos, Salomon Brothers. Además, en el libro tambien te introducen a aquellas personas quefueron provocando su destucción profesional.
 
La historia comienza a finales del año 1984, cuando Michael Lewis es invitado a la cena con la reina madre. En esta cena se sentó junto las esposas delos gerentes del banco de inversores mas importantes del mondo en aquel momento, banco donde todo el mundo quería trabajar: Salomon Brothers. Durante la cena, conversa con la esposa de John Gutfreund(presidente de Salomon Brothers desde 1978, uno de los traders más conocidos del mundo), con el que comenzará la época dorada de la empresa, finalizando más tarde en 1987 con la crisis de los bonos.Tras la conversacion con la sra. Gutfreund, consigue una entrevista para la firma en Londres, cuando mas tarde sera transladado al curso de formación ofrecido por la entidad en su sede de Wall Street. 
Tras su admisión en Salomon Brothers, entidad que estaba dividida en tres depertamentos : bonos municipales, bonos de estado y bonos de empresa, se incorporó a finales del año 1970 con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poquer del mentiroso
  • Poquer
  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS